Menú Últimas noticias
Pico y Placa Medellín Sabado:
Pico y Placa Medellín Sabado:
Minuto30 App

¡Instala nuestra App Web!

Agrega Minuto30 a tu pantalla de inicio para acceder más rápido a las noticias.

Israel reduce los tipos de interés casi al cero para estimular la economía

El Banco de Israel anunció este lunes una reducción de los tipos de interés a casi el cero por ciento, el primer recorte desde 2015, para compensar el impacto económico de la crisis del coronavirus. “La reducción al 0,1% (del 0,25%) conducirá a una bajada inmediata, aunque pequeña, en los costes de crédito para hogares […]

Publicado por: Minuto30

El Banco de Israel anunció este lunes una reducción de los tipos de interés a casi el cero por ciento, el primer recorte desde 2015, para compensar el impacto económico de la crisis del coronavirus.

“La reducción al 0,1% (del 0,25%) conducirá a una bajada inmediata, aunque pequeña, en los costes de crédito para hogares y empresas, y apoyará la recuperación de la actividad económica en la salida de la crisis”, explicó hoy el gobernador del Banco central de Israel, Amir Yaron.

Las previsiones del Banco central son una recesión global y una contracción de la economía nacional de un 5,3 % para este año, “descensos sin precedentes”, que se reflejan en los más de un millón de personas que han perdido su trabajo, lo que ha elevado el desempleo del 4 % al 25 % en el país.

Aún así, la autoridad bancaria pronostica un crecimiento del 8,7 para el próximo año ya que espera que la recuperación sea rápida, aunque no completa.

El Comité Monetario del banco informó además de medidas adicionales como préstamos a entidades por un plazo de tres años, con una tasa de interés fija del 0,1 %, para que extiendan créditos a “pequeñas y micro empresas”.

También fortalecerá los planes para garantizar la liquidez de los mercados financieros.

La propagación del virus y las medidas gubernamentales para contenerlo han provocado caídas del 30 % en los mercados de valores y un aumento de los índices de riesgo que no se han visto desde la crisis financiera mundial, afirmó.

El gobernador del Banco de Israel remarcó que “existe una considerable incertidumbre con respecto a la crisis prevista, por la falta de claridad sobre la duración y magnitud de esta”.

EFE

Author Signature
Minuto30 Agencias

Lo que leas hoy en minuto30... Mañana será noticia.


Anuncio
Minuto30 TV

Fico Gutiérrez muestra imágenes inéditas de los que armaron desmanes en el Atanasio

Comentarios

Valoramos la moderación y el respeto en nuestras conversaciones. Gracias por contribuir a un espacio positivo.