La reina Isabel II envió este martes un mensaje a la familia de Boris Johnson, y a su compañera sentimental, Carrie Symonds, para desear la «rápida y completa recuperación» del primer ministro tras su ingreso por coronavirus en una unidad de cuidados intensivos, informó el palacio de Buckingham.

El líder conservador, de 55 años, que dio positivo por COVID-19 el pasado 27 de marzo, se mantiene «estable» desde la pasada noche en la UCI del centro Médico St Thomas, en el centro de Londres, y continúa «con buen ánimo», según indicó hoy un portavoz de Downing Street.

En el mensaje personal remitido por la soberana a los familiares de Johnson y a su pareja, quien se encuentra en avanzado estado de gestación, les indica que sus pensamientos están con ellos.

El político fue hospitalizado el pasado domingo como medida de precaución debido a sus persistentes síntomas de coronavirus, en particular, una fiebre alta.

Anoche tuvo que ser trasladado a la UCI al haber empeorado su estado, delegando el mando del Ejecutivo en el titular de Exteriores, Dominic Raab.

Según un portavoz gubernamental, Johnson «está recibiendo un tratamiento estándar de oxígeno y respira sin ninguna otra ayuda» «no ha precisado de ventilación mecánica o respaldo respiratorio no invasivo».

Además de Isabel II, el duque de Cambirdge también ha enviado mediante su cuenta de Twitter otro mensaje personal en nombre de su familia para el «premier», firmado con su inicial «W» (William).

«Nuestros pensamientos están con el primer ministro y su familia, quienes como tantas personas en el Reino Unido y por todo el mundo han sido afectadas por el coronavirus», señala el príncipe.

«Le deseamos una recuperación rápida en estos difíciles momentos», agrega el hijo mayor de Carlos de Inglaterra.

EFE

Author Signature
Minuto30 Agencias

Lo que leas hoy en minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio