Por -

¡”Trabajaban” 24/7! Desmantelan “casa de citas” de colombianas en España

Policía España

Minuto30.com .- La Policía española logró desmantelar en las últimas horas una red de trata de mujeres en Málaga, investigada desde 2018; llevaban colombianas de bajos recursos para que ejercieran la prostitución las 24 horas del día.

Según informe de la Policía europea, las afectadas ingresaban a España como turistas pero en realidad eran explotadas a cambio de saldar la deuda contraída por el viaje; el grupo estaba liderado por un cabecilla con un amplio historial delictivo y varios miembros de su propia familia estaban implicados -esposa, madre, hermanos, prima y tíos, cumpliendo con las tareas de “mamis” o incluso como conductores para el traslado de las mujeres.

Si bien la casa de citas ofrecía servicio en el sitio, las mujeres también eran llevadas hasta los clientes; eran obligadas a consumir y ofrecer cocaína, además de estar disponibles las 24 horas del día para el ejercicio de la prostitución.

Según la investigación de las autoridades españolas, las mujeres provenían de pequeñas localidades de Colombia, con difícil situación económica. Debían permanecer en las casas al menos durante tres meses, con el objeto de hacer frente a la deuda contraída con la red por los gastos generados por el traslado hasta España. La red se quedaba con al menos el 50% del producido de cada una de ellas.

En el lugar se hallaron 250 mil euros en efectivo, se dio captura a 14 personas y rescatadas 37 víctimas.

Policía España
Policía España



Deja tu comentario

Te puede interesar


Suscríbete a nuestros boletines

Recibe todos los días las noticias más relevantes de Minuto30.com

Instala nuestras Apps

Todas las noticias de Minuto30 en tu bolsillo
  • Minuto30 para Android
  • Minuto30 Play para Android
  • Minuto30 Play para iOS
  • Síguenos en las redes

    Minuto30.com
  • Minuto30 S.A.S - Copyright © 2020 | Superintendencia de Industria y Comercio - Nit: 900604924-8 | Medellín - Antioquia, Colombia | info@minuto30.com