Después del escándalo de las chuzadas, quien esté convencido de que sus conversaciones por el chat del teléfono BlackBerry son seguras, es un iluso… Un colombiano, certificado como experto en ciber-comunicaciones, dice que este tipo de comunicaciones es un juego de niños…

Este tipo de tecnología podría estar siendo usada por organismos de inteligencia, pero el técnico asegura que está disponible en la Internet por 35 dólares.

La mayoría de los usuarios de la línea de teléfonos BlackBerry se siente protegida porque dice que el servicio de chat o correo electrónico móvil diseñado por la firma canadiense Research In Motion RIM, es segura y nadie lo puede interceptar. Sin embargo, el abogado Andrés Guzmán, propietario de la firma ADALID, experta en equipos de inteligencia técnica, afirma que el famoso PIN de los Blackberries ya se está interceptando con softwares que se pueden bajar gratis por internet.

“Se han vendido en Colombia y en Colombia hay máquinas infectadas y adicionalmente a eso, el pin no es tan seguro como parece… Hay software que hacen monitoreo de Blackberry gratis, que no hay que pagarlos”.

El experto también dice que hay programas más avanzados que se ofrecen en internet por solo 35 dólares.

“Hay equipos de interceptación o de monitoreo que sirven para ver esa información de Blackberry y esa información del pin y poderla ver y monitorear en tiempo real… Usted de internet baja un software y ese software lo que hace es que le hace seguimiento a las fotografías, a las llamadas que hace, a la información que tiene en el equipo y lo coloca en una página de internet y usted la puede accesar”

Otro error general consiste en creer que borrando los mensajes del PIN se  garantiza la privacidad. No es así, pueden ser encontrados en una gigantesca base de datos en Canadá.

“La información como tal puede quedar almacenada en los servidores de RIM que es la empresa de Blackberry, ahí deben estar almacenados todos los chats que se hacen, puede ser que alguien o una entidad pública o privada pueda acceder a ellos”

Si es tan fácil interceptar los chat como el abogado dice, los organismos de seguridad expertos en monitorear equipos de comunicación, deben conocer estos programas hace mucho tiempo.

Con información de noticiasuno.com

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio