Un mensaje del diario La Nación de Costa Rica provocó que Twitter se colapsara la tarde de este martes y convirtió la supuesta muerte de Cerati en un trending topic global.

Esta portada falsa fue circulada por la web en mayo pasado.

Un tweet que dio por confirmada la muerte del cantante Gustavo Cerati ocasionó conmoción hoy en la red social. La falsa información fue publicada por el diario La Nación de Costa Rica.

“Murió #cerati. La información fue confirmada directamente por La Nación de Argentina a Viva”, publicó en su Twitter desde su sección de espectáculos el diario.

Más adelante, en su página electrónica, el periódico costarricense dijo que no estaba confirmada la información y que había publicado el tweet después de llamar en dos ocasiones a Adriana Franco, periodista de espectáculos de La Nación en Argentina, quien presuntamente corroboró la noticia.

Sin embargo, en su timeline, La Nación de Argentina aclaró que su reportera “Adriana Franco nunca habló con ningún medio de Costa Rica acerca de Cerati. Sí sobre lo de Romina Yan”, una joven actriz argentina de 36 años fallecida este día.

Más tarde, en la cuenta oficial del ex líder de Soda Stéreo se pudo leer este tweet: “Los rumores de las últimas horas sobre Gustavo no son ciertos. Gracias a todos por su constante apoyo”, con lo cual se desmintió la noticia.

“Murió Gustavo Cerati y resucitó al tercer tweet” ha sido uno de los mensajes más retwiteados por los usuarios de la red en alusión al enredo, quienes tomaron con alivio y humor la noticia falsa de la muerte del músico.

En mayo pasado, un enredo similar ocurrió cuando apareció en la web una portada falsa de El Clarín, en el que se anunciaba la muerte del cantante. De manera similar Twitter se colapsó y el tema #cerati fue el más retwiteado.

Este es el desmentido de La Nación de Argentina.

El mismo día el diario argentino aclaró que se trataba de un ataque en su contra y rechazó la autoría de dicha tapa. (ver nota).

Vía Milenio.com

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio