A todas aquellas personas que escriben con la mano izquierda o juegan al fútbol y rematan con su pierna zurda, hoy es su día. Felicidades.

Se trata de una celebración mundial que busca reivindicar esta especial condición, durante muchos años resistida y discriminada.

En un mundo en donde la mayoría son diestros, los zurdos tienen su propio día para festejar y celebrar, levantando bien arriba la copa con la mano izquierda. La conmemoración está destinada a concienciar a toda la sociedad acerca de las ventajas y desventajas de ser zurdo.

El día fue instituido en 1992 en Gran Bretaña por el Club de los Zurdos. El festejo se ha ido integrando al calendario conmemorativo y en algunos países en este día se llevan a cabo diversas actividades festivas y competiciones.

Los zurdos vienen luchando por ser tenidos en cuenta a la hora de la fabricación de ciertos elementos domésticos. Y es por esto que, organizados, se han podido acercar a representantes de la ciencia para que tengan en cuenta sus particularidades físicas. También a nivel educativo, han buscado que los docentes dejen de intentar reeducar a los niños que escriben con la mano izquierda.

Según informan diversos sitios de Internet, los zurdos a menudo debían sufrir una concepción bastante negativa. Por ejemplo, en la Rusia del siglo XVIII aún había un decreto que prohibía a tales personas ser testigos en los tribunales. Incluso en los tiempos soviéticos los zurdos fueron tratados con cierta desconfianza: en las escuelas fueron reeducados obligatoriamente y a menudo se enfrentaron a problemas al acceder al mundo laboral.

Según las estadísticas, actualmente casi una de cada diez personas en el mundo es zurda.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio

    Coctel MAKUNA SOUR