Fotos: ¡Fue tremenda granizada! Darán ayudas a campesinos afectados en veredas de Envigado

Granizada en Envigado dejó varios campesinos afectados
Fotos: @AlcaldiaEnv

En la tarde del pasado jueves, 29 de julio, se presentó una fuerte granizada en la zona rural del municipio de Envigado, Antioquia, y dejó afectadas a familias campesinas de las veredas Perico y Pantanillo, con pérdidas en los cultivos y daños en la infraestructura de algunas viviendas.

Ante esta situación, la Alcaldía de Envigado informó que la Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Agropecuario, a través de un equipo de profesionales y el apoyo comprometido de la Oficina de Gestión del Riesgo, recorrieron los predios afectados por la granizada y analizan el tipo de ayudas para mitigar la situación presentada.

Lea también
¡Con nuevo refuerzo! Envigado ultimó detalles para el debut en la Liga Betplay

Y es que los funcionaros estuvieron visitando los predios de los agricultores afectados por el acontecimiento climático y realizan un censo y análisis de las afectaciones, esto con el fin de establecer las ayudas a brindar por parte de la Administración Municipal. Es de resaltar, que aún no se tiene un censo de los damnificados.

Desde la Alcaldía, se suman esfuerzos para apoyar a los agricultores del municipio y se hace presencia en los diferentes sectores de la emergencia, en la búsqueda de soluciones para quienes se vieron afectados por la granizada.

Lea también
Este perrito está desorientado en el Barrio Mesa, Envigado

Así fue la granizada en zona rural de Envigado:

Lea también: FOTOS Y VIDEO: ¡Qué impresión ese techo! Así encontraron la I.E. Gilberto Alzate Avendaño

Síguenos en:
Google Noticias Canal Telegram Canal Telegram