Cortesía

El Gobierno Nacional realiza este martes (7 de febrero) reuniones con los miembros de la junta directiva de la nueva EPS y con una misión de expertos de la Organización Mundial de la Salud (OMS) y la Organización Panamericana de la Salud (OPS), dentro del proceso de concertación previo a la presentación de la propuesta de Reforma al Sistema de Salud al Congreso de la República.

El Presidente Gustavo Petro encabeza el encuentro con directivos de la Nueva EPS, que se cumple en la sede del Ministerio de Salud.

El Mandatario está acompañado por los ministros del Interior, Alfonso Prada; Hacienda, José Antonio Ocampo, y Salud, Carolina Corcho; la Jefe de Despacho Presidencial, Laura Camila Sarabia; el Director del Departamento Administrativo de la Presidencia de la República, Mauricio Lizcano; y el Consejero Presidencial para las Regiones, Luis Fernando Velasco, entre otros miembros del Gobierno Nacional.

Por parte de la Nueva EPS participan los miembros de la junta directiva de la entidad: Néstor Ricardo Rodríguez (Presidente), Enrique Vargas Lleras, Noemí Sanín Posada, Fernando Jiménez Rodriguez y Beatriz Emilia Muñoz Calderón.

A la reunión asistirán la Directora del Programa Especial de Atención Primaria de Salud de la OMS en Ginebra, Suraya Dalil; el Director de Sistemas y Servicios de Salud OPS/WDC, James Fitzgerald, y la Representante de la OPS/OMS en Colombia, Gina Tambini, entre otros.

La visita de esta delegación de la OMS a Colombia se realiza en cumplimiento del acuerdo logrado por el Presidente Petro con el Director de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, el mes pasado, durante la reunión en el Foro Económico Mundial de Davos (Suiza).

Cortesía

Cortesía

Cortesía

Cortesía

Más noticias de Salud

Author Signature
Laura Pineda

Comunicadora social de la Universidad Católica Luis Amigó. Soy amante de contar historias de ciudad y tengo un agudo olfato periodístico.

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio