General Motors (GM) ha empezado a producir este martes 10 millones de mascarillas para el Gobierno canadiense «a precio de costo», en un momento en que Canadá está redoblando los esfuerzos para obtener material de protección ante la escasez que sufre de equipos para luchar contra el COVID-19.

El primer ministro canadiense, Justin Trudeau, aseguró hoy que Canadá ha recibido 40 aviones cargados con material médico, pero que las necesidades son muy superiores, ya que el número de casos de COVID-19 sigue en aumento en las dos principales provincias del país, Ontario y Quebec.

Canadá ha comprado alrededor de 29.000 respiradores, pero solo ha recibido hasta la fecha 203 unidades, mientras que de los más de 104 millones de mascarillas N95 que había solicitado, únicamente han llegado 12 millones, de los que casi 10 millones eran defectuosas.

Además, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha prohibido la exportación a Canadá de millones de mascarillas N95 que las autoridades canadienses habían comprado a la multinacional estadounidense 3M.

Canadá ha registrado 86.614 casos confirmados de COVID-19 y 6.637 muertes, en su mayoría en Quebec y Ontario.

GM está produciendo las mascarillas en la planta de montaje de automóviles que tiene en la localidad canadiense de Oshawa, en las cercanías de Toronto.

Desde que el pasado 22 de abril GM Canadá recibió la certificación para producir material médico, la compañía automovilística ha construido e instalado la maquinaria para producir las mascarillas y ha capacitado a 60 personas de su plantilla en la producción de ese tipo de equipamiento.

«Este es uno de los momentos de más orgullo en nuestra historia, al ser capaces de apoyar a todos los canadienses durante este difícil momento», afirmó en un comunicado el presidente y director gerente de GM Canadá, Scott Bell.

Por su parte, el ministro de Industria de Canadá, Navdeep Bains, declaró que la “colaboración entre el Gobierno, la industria y los líderes sindicales es esencial para crear oportunidades económicas para los canadienses a la vez que la principal prioridad es la salud y seguridad».

«Con la equipación de la planta de Oshawa, GM está fortaleciendo el suministro doméstico de Canadá de equipo de protección de personal y contribuyendo a la salud de los trabajadores canadienses y sus familias», añadió Bains.

EFE

Author Signature
Minuto30 Agencias

Lo que leas hoy en minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio