Luego de finalizados los Juegos Panamericanos de Santiago 2023, se conoció que un total de 7 deportistas cubanos se fugaron de las concentraciones.
Esa práctica de deportistas de Cuba que abandonan sus sedes de concentración son ‘tradicionales’ y un riesgo al que se enfrenta la isla cada que los suyo salen a competencia.
Suele ocurrir que los deportistas compiten y, previo al viaje de retorno, toman la decisión de fugarse y no regresar a sus hogares.
En total son siete atletas de Cuba, los que se escaparon de la concentración y que no regresaran a la lista, tras participar en los Juegos Panamericanos de Chile.
Entre los fugados se encuentra el medallista panamericano cubano Yoao Illas.
El corredor obtuvo la medalla de bronce en los Panamericanos y es considerado por los expertos como una de las máximas promesas del atletismo de la isla.
Además del corredor, medios locales reportaron que seis jugadoras de hockey sobre césped también se escaparon después del partido con Uruguay.
Según indicaron las deportistas que se ‘escaparon’ fueron Yunia Milanés, Jennifer Martínez, Yakira Guillén, Lismary González, Helec Carta y Geidy Morales.
Hasta el momento se desconoce la posición del Comité Olímpico de Cuba. En las mismas circunstancias, cerca de 70 deportistas se fugaron de las concentraciones.
| El medallista cubano Yoao Illas, bronce en los Panamericanos y una de las máximas promesas del atletismo, acaba de lograr ESCAPARSE de la delegación para no tener que regresar a Cuba.
Ha priorizado la LIBERTAD antes que su carrera profesional.
Bienvenido al mundo LIBRE. pic.twitter.com/llwGskYe0E
— Agustín Antonetti (@agusantonetti) November 7, 2023
Más noticias de Deporte