Ford extendió este viernes la suspensión de la producción en sus plantas europeas hasta «al menos» el 4 de mayo, aunque la planta de montaje de Almussafes (España) podría reiniciar su actividad el 27 de abril.

Ford señaló en un comunicado que «la suspensión temporal de producción de vehículos y motores en la mayoría de sus plantas de fabricación de Europa se espera que dure al menos hasta el 4 de mayo».

«Sin embargo, las operaciones de la compañía en Valencia (España) seguirán en suspensión temporal hasta al menos el 27 de abril», añadió la compañía.

Además de Valencia, Ford cuenta con instalaciones de montaje de vehículos en las ciudades alemanas de Colonia y Saarlouis, y la rumana de Craiova, así como producción de motores en las localidades británicas de Bridgend y Dagenham.

El fabricante de automóviles explicó que los planes de reinicio de la producción «dependen de la situación de la pandemia en las próximas semanas, las restricciones nacionales, limitaciones de los proveedores y la capacidad de nuestros concesionarios para operar».

El presidente de Ford en Europa, Stuart Rowley, declaró que «es importante que demos a nuestros empleados la mayor claridad posible sobre cuánto tiempo va a durar la actual situación. Esperamos que la situación mejore el próximo mes», dijo.

«Nuestros planes de reinicio de las operaciones, sin embargo, seguirán estando basados sobre las condiciones imperantes y las guías de los gobiernos», añadió Rowley.

Aunque Ford ha cesado de producir vehículos y motores en sus plantas europeas, algunas de sus instalaciones y parte de su plantilla están fabricando equipos médicos para luchar contra la enfermedad COVID-19, desde pantallas protectoras hasta respiradores.

La planta de Almussafes, por ejemplo, está fabricando en serie máscaras de protección facial para personal sanitario.

EFE

Author Signature
Minuto30 Agencias

Lo que leas hoy en minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio