Este jueves 28 de septiembre finalizó en Medellín el homenaje al maestro Fernando Botero, lo que significó su adiós para siempre de la tierra que lo vio nacer.
Sobre las 11:30 de la mañana fue trasladado del Museo de Antioquia hacia la Catedral Basílica Metropolitana de Medellín donde se realizó la santa misa.
La santa misa fue presidida por Monseñor Mauricio Vélez, y en esta se leyó un hermoso discurso por parte de la hija del maestro Fernando Botero, donde no solo se homenajeo todo lo que fue y dio este gran ser humano, sino también donde agradeció a la tierra donde nació y que lo hizo ser.
Luego de esto, su cuerpo fue trasladado al aeropuerto Olaya Herrera para volver a Bogotá donde será cremado y posteriormente enviarán sus cenizas a Europa, para que descanse en paz al lado de su amada y también fallecida, esposa Sophia Vari.
“Que su creatividad siga pintando el universo artístico que solo él podía imaginar. Ha muerto el pincel; pero vive el artista y su obra. Buen viaje, Maestro. Fue el mensaje de la Gobernación de Antioquia para el Fernando Botero
Vea más noticias de Medellín.
2023-09-28
Chile presentó una nota de protesta diplomática a Colombia por las declaraciones del presidente Gustavo…
El drástico cambio de imagen de la artista, compartido durante sus vacaciones en Hawái, generó…
Clubes paisas dominaron el Grand Prix de Velocidad en Guarne con 29 medallas, destacando el…
El alcalde Federico Gutiérrez pidió que la senadora Isabel Zuleta no solo pierda su curul,…
La menor desapareció el 29 de julio de 2025 en la Fundación NEUROSABER
Definidas las designaciones arbitrales: Andrés Rojas liderará la terna para la emocionante final de vuelta…