Expedición de búsqueda para esclarecer la muerte de cóndores

Luego del hallazgo de tres cóndores muertos en el municipio de Cerrito, Santander, el ministerio de Ambiente -MinAmbiente- anunció una expedición de búsqueda para esclarecer los hechos y las causas exactas de su muerte.

Y es que el ministro de Ambiente -Carlos Eduardo Correa- lamentó la situación y le hizo un llamado a todos los colombianos: «Invito a todos los colombianos a que nos ayuden denunciando los delitos ambientales y a promover la conservación de la fauna silvestre del país. Todos debemos ser guardianes de nuestras especies, las que nos ubican entre las naciones más biodiversas del mundo.».

Asimismo, anunció que se adelanta, junto con la Corporación Autónoma Regional de Santander, una expedición de búsqueda en el Páramo de Almorzadero, en compañía de habitantes de la región, autoridades locales, bomberos, la Fundación Neotropical, Sonora, entre otros actores, para identificar las causas de la muerte de los tres cóndores o la posible existencia de otros individuos afectados.

Además, el MinAmbiente dio a conocer que expertos de la clínica Medicina Veterinaria Forense de Colombia Animal Defense, de Medellín, adelantan exámenes a los cuerpos de los cóndores para determinar con certeza las causas de su deceso. El 7 de junio se conocerán los resultados de las necropsias.

Recordemos que los hechos ocurrieron el pasado 30 de mayo en donde un macho y una hembra adultos fueron hallados muertos y el 1 de junio fue el segundo hallazgo, un macho juvenil.

Previamente: Hallaron sin vida a dos cóndores en páramo de Santander

¡Lamentable! En Santander otro cóndor habría muerto por envenenamiento

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio