Santander-cóndor-envenenado

La Corporación Autónoma de Santander (CAS), confirmó el hallazgo de un cóndor en la zona del páramo del Almorzadero, y, al parecer, presentaba un alto estado de intoxicación, lo que le produjo la muerte horas después.

Según la Corporación, se trataba de un cóndor juvenil que fue encontrado en el sector de Montiño, y a su lado se hallaban restos de carroña que podrían ser las causantes de la muerte.

Alexcevith Acosta director de la CAS, señaló “nuevamente tenemos la lamentablemente noticia que se encuentra a un cóndor durante el recorrido que se está haciendo desde el día domingo cuando los ejemplares aparecieron muertos. El grupo que está en el lugar nos reportó que el cóndor que fue hallado tenía problemas graves de salud y por eso fue trasladado hacia la oficina principal de la Corporación, pero cuando recibía atención médica murió por la intoxicación que fue bastante compleja”.

Agregó el funcionario que, “pese al esfuerzo del personal médico de trasladarlo apenas se conoció el caso, las condiciones climáticas no fueron adecuadas, sin embargo se hizo todo lo que estaba a nuestro alcance pero por la complicación de su salud por la intoxicación murió, realmente esta es una situación que preocupa a toda la población”.

La autoridad ambiental señaló que continuarán con los recorridos en campo porque «se está identificando cuál es la procedencia de las intoxicaciones para continuar investigando y hallar a los responsables de estas lamentables muertes».

Además, el CAS informó que los cóndores hallados muertos en zona rural del municipio de Cerrito el pasado domingo, ya fueron enviados a Medellín donde un equipo de forenses los analizará para determinar las causas de su muerte.

Lea también: En Santander denuncian irregularidades en el Programa de Alimentación Escolar

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio