Hallaron sin vida a dos cóndores en páramo de Santander

Dos cóndores fueron hallados cerca del Páramo Almorzadero, al oriente de Santander. La Corporación Autónoma Regional de Santander informó que los ejemplares serán trasladados hasta la ciudad de Medellín para realizar los respectivos exámenes y determinar las causas de su muerte.

“Serán trasladados a la clínica Medicina Veterinaria Forense de Colombia Animal Defense, en Medellín, donde se realizará todos los análisis pertinentes para determinar el motivo y causas de la muerte”, indicó la Corporación Autónoma Regional de Santander, a través de un comunicado.

Lea también: Por apuñalar e intentar robar a un venezolano en Medellín lo enviaron a la cárcel

Lea también
EN VIDEO: ¡Muy salvajes! Dos mujeres se enfrentaron de forma violenta a puñal

Por medio de su cuenta de Facebook, publicaron un video en el que daban detalles del hallazgo de los dos cóndores. Uno de ellos fue hallado en la vereda Platera Baja del municipio de Cerrito, y el otro en la Vereda Tinaja, sector Siote.

«Santander está de luto por el hallazgo de dos cóndores sin vida en zona rural del municipio de Cerrito, y aunque su deceso aún es materia de investigación, las probabilidades de que hayan muerto a causa de envenamiento son altas, ya que por años esta especie ha estado amenazada por un conflicto humano fauna que ha sido difícil de resolver, y que está llevando a su extinción pese a los esfuerzos que se han hecho de repoblamiento», escribieron en dicha red social.

Lea también
¡Atención! Capturaron al empresario Emilio Tapia por escándalo de MinTIC

Investigan muerte de dos cóndores en páramo de Santander

condores muertos

Síguenos en:
Google Noticias Canal Telegram Canal Telegram