MED01. MEDELLÍN (COLOMBIA), 11/07/2015. Vista general de la inauguración del 25 Festival Internacional de Poesía de Medellín hoy, sabado 11 de julio de 2015, en Medellín (Colombia). EFE/LUIS EDUARDO NORIEGA

Vista general de la inauguración del 25 Festival Internacional de Poesía de Medellín 2015. EFE/ ARCHIVO

Casi un centenar de escritores y artistas de 45 países participarán en el XXVII Festival Internacional de Poesía de Medellín que se celebrará entre el 8 y el 15 de julio, informaron los promotores.

Este año el certamen tendrá el eslogan «Construyendo el país soñado» y contará con más de 130 actividades en centros culturales, bibliotecas, salas de teatro, auditorios, casas de la cultura, universidades, colegios, escuelas, museos, plazas, parques, barrios y asentamientos de desplazados, indicaron los organizadores en un comunicado.

Además, este año habrá actividades en dos pueblos indígenas de la Sierra Nevada de Santa Marta y en una zona veredal transitoria de normalización (ZVTN).

Para los organizadores, «Construyendo el país soñado» significa «desplegar mucho más las fuerzas poéticas y artísticas y derramar más profundas energías espirituales del mundo sobre Medellín«.

Para ello recurrirán a cantos, poemas, danzas, rituales, conferencias y debates, para contribuir a «materializar y a consolidar el sueño de la paz y de la reconciliación profunda y sincera» de Colombia.

En el acto inaugural intervendrán la poeta colombiana Camila Charry, el danés Peter Laugesen, la china Mei Er y el marroquí Khalid Rassouni.

En esa jornada se celebrará el «Concierto por la Paz Mundial y la Reconciliación de Colombia» con la participación del cantante de la república rusa de Tuva Saidash Monguh; la griega Savina Yannatou, acompañada del pianista Spiros Manesis; el cantautor chileno Chinoy; el trovador cubano Polito Ibáñez y el grupo colombiano de música del Pacífico Tumac.

EFE

 

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio