Resumen: ¡Crisis sanitaria en París 2024! Se cancelan nuevamente los entrenamientos de natación en el Sena debido a altos niveles de contaminación. Los deportistas están en riesgo y la imagen de los Juegos Olímpicos se ve afectada.
Por quinta vez, se cancelan las sesiones de entrenamiento en las aguas del Río Sena de París, por el alto nivel de bacterias fecales presentes en el afluente.
Como se recordará, después de 100 años de prohibición para bañistas en las aguas del río, por los altos niveles de contaminación, se supone que se recuperó para estas justas.
Incluso la alcaldesa de la ciudad nadó en sus aguas como una muestra de que había recuperado la calidad del agua.
Sin embargo, en la mañana de este martes, 6 de agosto, los organizadores de los Juegos Olímpicos de París 2024, nuevamente tuvieron que cancelar los entrenamientos en sus aguas.
París es muy romántico y todo lo que se quiera, pero el río que atraviesa la ciudad está altamente contaminado y claramente sus aguas son asquerosas.
Los últimos estudios realizados demuestran que los niveles de materias fecales son peligrosamente altos, lo que pone en riesgo la salud de los deportistas.
En el marco de las justas, los Olímpicos están preparándose para las pruebas de natación de aguas abiertas sobre el Sena.
Esta suspensión se da justo después de que sobre el Sena se desarrollaran las pruebas de triatlón por equipos mixtos.
Las autoridades, establecieron que los niveles de bacterias fecales E.Coli y Enterococcus están por encima de los límites permitidos por los organismos deportivos.
Los deportistas que se preparan para la competencia han expresado su molestia por lo que está pensando y por la imposibilidad de competir en condiciones seguras y óptimas.
Más noticias de Deporte