Síguenos

Noticias de Envigado

Entrega de 157 subsidios para vivienda en Envigado

Publicado

el

1722parque005 Copiar

Minuto30.com.- En ceremonia que se cumplirá en la Institución Educativa Normal Superior de Envigado este viernes 8 de noviembre a las 4:00 p.m., la Secretaría de Obras Públicas de la Ciudad Señorial, a través del Programa de Vivienda, hará entrega de 145 subsidios para mejoramiento de vivienda por cuantía de trescientos sesenta y dos millones quinientos mil pesos.

Mpio de Envigado Foto.

Mpio de Envigado Foto.

Así mismo, 6 beneficiarios reciben subsidio de Plan lotes y terrazas por un valor de ochenta y un millones; en tanto que a otras 6 familias les fueron otorgados subsidios de vivienda usada por un monto de ochenta y tres millones. En total son 157 beneficiarios, con subsidios por quinientos veintisiete millones.

Desde el Plan de Desarrollo “Envigado una oportunidad para todos”, para la Administración Municipal, en cabeza del Alcalde Héctor Londoño Restrepo, es de interés prioritario que las familias envigadeñas en situación de mayor vulnerabilidad, tengan soluciones de vivienda para mejorar la calidad de vida. De allí surge la consolidación y fortalecimiento del Programa de Vivienda adscrito a la Secretaría de Obras Públicas, como materialización y expresión institucional de este objetivo.

Dentro del conjunto de los subsidios establecidos para cualificar el hábitat de los envigadeños, el de mejoramiento o rehabilitación de vivienda pretende entregar una ayuda en materiales a propietarios de viviendas ubicadas en jurisdicción del Municipio,  pertenecientes a los estratos 1, 2 o 3,  que cumplan estrictamente con todos y cada uno de los requisitos exigidos por la Ley y las normas municipales de planeación vigentes.

Los montos otorgados por el programa son definidos, previo estudio de los requisitos legales y técnicos establecidos en el Decreto 157 de 2005 y atendiendo los criterios de justicia y equidad, según las condiciones de necesidad de la vivienda, número de personas beneficiadas, tiempo de residencia en el Municipio de Envigado, condiciones económicas de los solicitantes y las partidas presupuestales.

Síguenos en:
Google Noticias Canal Telegram Canal Telegram
Publicidad