[VIDEO] Delincuentes engañaron a un niño en Copacabana y lo hicieron entregar algunos objetos de valor de la casa
Imagen capturada de video

Un niño de 12 años que estaba solo en su habitación realizando sus tareas académicas fue intimidado por delincuentes que lo obligaron a entregar objetos de valor, el hecho se registró en Copacabana, Antioquia.

La madre del pequeño de 12 años de edad se encontraba hospitalizada y acompañada por su esposo, por lo que el niño quedó bajo el cuidado de sus abuelos que no se enteraron de lo que ocurría.

Al teléfono fijo de la casa, ingresó una llamada de una mujer y el niño contestó. La mujer de inmediato se aprovechó del niño y le mintió diciendo que el padre de él estaba en un problema muy grande y que necesitaba que le entregara dinero u objetos de valor para poder salvarlo. De las mentiras, pasaron a la intimidación y el niño se asustó recogió lo que pudo (relojes, dinero y hasta su tablet, PlayStation y celular ) y se lo entregó a uno de los ladrones que llegó a la casa en moto
con la dirección que el niño también les dio.

La mamá del pequeñito, aún convaleciente en una camilla de hospital le relató a Minuto30, «no hemos podido entender qué le pasó al niño porque a él ya le habíamos explicado eso, ya se le había enseñado que eso podía suceder».

La madre entendió que el niño en medio de la angustia por tenerla a ella enferma y el temor que algo malo le sucediera al papá se dejó intimidar, «él solo quiso ayudar», manifestó ella.

No obstante, fue contundente al entregarle un mensaje a otros padres de familia, «insistir y persistir en decirles todos los días. A los niños decirles que no contesten el teléfono y que no tomen ninguna decisión, si el papá o la mamá están embalados uno verá como se desembala, uno no llama a un hijo menor de edad para decirle sáqueme de este problema. No sabemos qué le pasó al niño».

Los hechos registrados en el barrio Villa Nueva de Copacabana ya son de conocimiento de las autoridades.

Más noticias de Copacabana.

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio