Noticiero semanal de la Arquidiócesis de Medellín

Minuto30.com .- El noticiero Arquidiocesano nos trae recuentos de varias de sus tareas, como en el caso de las zonas de escucha, y actividades virtuales a lo largo del 2020. Además de la búsqueda de la unidad en las celebraciones arquidiocesanas, a través del uso de material de ayudas litúrgicas. No olvides apoyar a la iglesia con el diezmo.

Cerca de 250 personas fueron atendidas en lo corrido del año en las zonas de Escucha implementadas por la Arquidiócesis de Medellín, como servicio de acompañamiento y orientación para la comunidad; de ellas 37 pasaron a un proceso terapéutico adelantado por la Universidad Pontificia Bolivariana, según balance entregado por Edwin Andrés Restrepo, sicólogo de la Pastoral Familiar. Además agrega que este servicio será reactivado en el mes de febrero.

No olvides que se mantiene la campaña de los Diezmos; El Presbítero Oscar Gómez, ecónomo de la Arquidiócesis de Medellín, hace un llamado para que los católicos se unan a la campaña y así poder seguir realizando la tarea evangelizadora; ya sea entregando el dinero a las parroquias o consignándolo en la cuenta de Ahorros Bancolombia 10332547184. Para seguir construyendo Iglesia…

El presbítero Diego Alejandro Díaz Uribe, delegado arzobispal para las comunicaciones, hace un recuento de las actividades adelantadas en 2020, un año marcado por la virtualidad en las diferentes actividades de la Iglesia. Como es el caso de las catequesis para niños, jóvenes y parejas que se preparan para los diferentes sacramentos. Acompañamientos a través de la entrega de alimentos y subsidios para las familias de menores recursos que se han visto afectadas por la pandemia; albergue para niños, enfermos y familias que necesitan ayuda y mucho más…

La Arquidiócesis cuenta con material de ayudas litúrgicas elaborado por la delegación arzobispal para las celebraciones litúrgicas y el Seminario Conciliar de Medellín, que sirven de apoyo a las diferentes celebraciones para el próximo año. En ella se encuentran las oraciones de los fieles así como bendiciones de momentos particulares. Están disponibles en la Curia Arquidiocesana, oficina 328. El propósito es lograr unidad en las celebraciones arquidiocesanas, explica el presbítero Leonardo Martínez, vicario episcopal de pastoral.

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio