foto: captura de video

En el municipio de Jericó, la empresa minera Sudafricana Anglogold Ashanti cerró una carretera ancestral que comunica a Támesis y, además, bloqueó el paso de campesinos por ese lugar.

Así quedó consignado en un vídeo que realizó la comunidad, la cual dice que es un atropello para los campesinos que van del municipio de Támesis hacia Jericó, siendo este su único paso hacia esta parte del Suroeste antioqueño.

Recordemos que en días pasados el Alcalde del municipio de Támesis, Juan Martín Vásquez Hincapié, le ha solicitado a la Agencia Nacional de Licencias Ambientales, ANLA, reconocer al municipio como Tercer Interviniente en el proceso de licenciamiento de la Minera de Cobre Quebradona S-A, por lo que ve conveniente no habilitar ningún espacio para que este proyecto sea una realidad en la región.

También pueden leer: ¡Atención! Támesis le cierra las puertas a la minera AngloGold Ashanti ¿La ANLA permitirá la mina “Quebradona” a pesar del rechazo de la comunidad?

De la misma manera, el Concejal del mismo municipio, Sergio Ruiz, hizo una denuncia mediante un vídeo en su cuenta de Twitter, de cómo está afectando los acuíferos la minería de la empresa Anglogold Ashanti, en el municipio de Jericó.
– Vídeo: Así está afectando la minería de Anglogold Ashanti los acuíferos del municipio de Jericó

La comunidad del Suroeste de Antioquia ve con gran preocupación lo que últimamente anda sucediendo y espera que las autoridades departamentales tomen las medidas pertinentes para que esta clase de hechos no sigan sucediendo, en una región rica en turismo, agricultura pero no en minería.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio