foto tomada de: www.misuroeste.com

El Concejal del municipio de Támesis, Sergio Ruiz, hizo una denuncia mediante un vídeo en su cuenta de Twitter, de cómo está afectando los acuíferos la minería de la empresa Anglogold Ashanti, en el municipio de Jericó, Suroeste del departamento de Antioquia.

Ruiz en su cuenta opina que «Indignable. ¿Minería con propósito? AGA continúa con sus exploraciones mineras afectando y contaminando nuestros acuíferos, el agua vale más que el cobre y el oro. Quebrada la Fea, vereda Quebradona, Jericó Ant».

De la misma manera, el exgerente del Idea y excandidato a la Gobernación de Antioquia, Mauricio Tobón Franco, también hizo referencia a esta denuncia y espera que los entes de control miren esta problemática que cada día afecta el bienestar de los habitantes de toda la provincia del Cartama: Valparaíso, La Pintada, Santa Bárbara, Montebello, Fredonia, Venecia, Tarso, Pueblorrico, Jericó y Támesis.

También le puede interesar: ¡Atención! Támesis le cierra las puertas a la minera AngloGold Ashanti ¿La ANLA permitirá la mina “Quebradona” a pesar del rechazo de la comunidad?

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio