Fotos: @AlcaldiaEnv/Tomada de video

Luego del fuerte aguacero del martes 25 de abril de 2023 que generó la pérdida de un muro y caída del descole de la red de aguas lluvias sobre la quebrada La Ayurá y con ello afectando la vía del sector de la Última Copa entre el barrio El Salado y la vereda El Vallano.

En un primer momento, los funcionarios de la Oficina de Gestión del Riesgo, Enviaseo, las secretarías de Movilidad, de Obras Públicas y de Seguridad y Convivencia se desplazaron al sector para atender la situación y realizar el acompañamiento a la comunidad.

En la zona de la afectación, la alcaldía de Envigado desplegó las primeras tareas de mitigación con actividades como el acordonamiento y señalización del área.

Así mismo se realizó el cierre preventivo de la vía, la instalación de reflectores para aumentar la iluminación en el punto de emergencia y el monitoreo a la situación a fin de prevenir un accidente.

En el sitio empezaron además los trabajos con maquinaria para remover el sedimento y acomodar las piedras hacía la margen afectada con el fin de reducir los
riesgos a la vía y mejorar el cauce de la quebrada.

Asimismo, se realizó un trabajo de campo con expertos en áreas de hidrología, suelos, estructuras, entre otros, para iniciar las obras de mitigación inmediatas y los estudios que serán el fundamento y la guía para la adecuada intervención.

Debido a la complejidad de los daños ocasionados por las altas precipitaciones, se informó que se declarará la urgencia manifiesta para adelantar “de manera inmediata todas las obras e intervenciones para recuperar la bancada de esta importante vía».

Más noticias de Envigado

Author Signature
Alejandro Rincón

Librepensador. Amante de la fotografía, la escritura, la radio y el detrás de cámaras. Periodista por pasión hace 25 años, abogado de profesión. Amante del trabajo de campo, la reportería, la calle.

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio