La Fiscalía General de la Nación impuso medida de aseguramiento en centro carcelario en contra de Ó. A. Yepes Olivero, alias «El Bagre», de 23 años de edad, como presunto responsable de homicidio agravado, hurto calificado y agravado, uso de menores para la comisión de delitos y tentativa de extorsión.

Los hechos investigados ocurrieron en el centro de Medellín en la madrugada del pasado 18 de mayo, cuando varios hombres provistos de armas blancas abordaron el taxi, y después de golpear y amordazar al conductor Juan Guillermo Moncada Bermúdez, de 55 años, lo asesinaron por asfixia mecánica.

La víctima fue llevada en el baúl de su propio vehículo y abandonada en un sitio despoblado del municipio de Barbosa, Antioquia. Su cuerpo fue hallado 24 horas después por las autoridades

Luego de arrojar el cadáver, los presuntos delincuentes tomaron la vía a la Costa Atlántica y cruzaron uno de los peajes sin pagar, por lo que la Policía de Carreteras inició la persecución del vehículo de servicio público y sus ocupantes fueron capturados luego de chocar de frente con un vehículo recolector de leche, en el municipio antioqueño de Santa Rosa de Osos. En esa oportunidad, Yepes Oliveros, quien se identificó con un nombre falso, fue dejado en libertad porque no fue capturado en flagrancia.

Los investigadores establecieron que después de cometer el homicidio, el presunto delincuente habría contactado a la familia del taxista para exigirle un millón de pesos por su supuesta liberación.

Posterior a este caso, alias «El Bagre» fue capturado nuevamente pero esta vez en flagrancia, el 3 de junio en el vecino municipio de Don Matías, después de hurtar un taxi y darle muerte a su conductor Jhon Jairo Ródríguez Giraldo. La víctima también fue contactada en el centro de Medellín y su cadáver fue encontrado en el baúl de su propio automotor. Al momento de su aprehensión, Yepes Oliveros dijo ser venezolano y menor de edad.

Por el segundo homicidio un juez de control de garantías del municipio de San José de la Montaña, Antioquia, le impuso medida de aseguramiento en centro carcelario. En ninguno de los casos el procesado aceptó los cargos.

Por los mismos hechos y delitos ya tiene medida de aseguramiento intramuros W. Tamara Martínez, de 19 años de edad.

Con información de la Fiscalía General de la Nación.

Estos son los dos casos:

¡Persecución de película! Mataron a un taxista e intentaron huir en el mismo carro, pero los cogieron cuando se chocaron contra un camión

EN VIDEO: Cogieron un taxi de Medellín a Donmatías y en el camino mataron a machetazos al conductor

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio