El presidente argelino, Abdelmadjid Tebboun, instó a los ciudadanos a ser «disciplinados» para ayudar a frenar la expansión del coronavirus, que, hasta hoy, causó la muerte de 44 personas en el país y en el que hay 716 contagiados.

«Lo que nos falta no son los medios ni los fondos, sino la disciplina. La gente debe respetar medidas preventivas y consejos médicos», dijo Tebboun en la televisión estatal antes de confirmar que el Gobierno todavía es capaz de manejar la situación, a pesar de una caída en los precios de los hidrocarburos, el principal motor de la economía del país.

El mandatario recordó que fueron «los primeros en reaccionar, incluso antes de los países europeos», citando a este respecto el cierre de las escuelas, universidades y mezquitas, al tiempo que anunció que este cierre se prorrogará más días, sin precisar hasta cuando.

Además, reveló que Argelia ha pedido a China 100 millones de máscaras quirúrgicas y 30.000 kit de detección del virus.

«Tenemos suficiente capacidad para hacer frente a la crisis», aseguró Tebboun, quien añadió que en lo que respecta a la comida, el país «tiene reservas para al menos cinco meses. No hay razón para el pánico».

Tras el anuncio de los primeros casos de coronavirus, los argelinos se apresuraron a comprar alimentos, en particular, la sémola y harina en grandes cantidades para prevenir la cuarentena.

EFE

Author Signature
Minuto30 Agencias

Lo que leas hoy en minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio