BOG207. BOGOTÁ (COLOMBIA), 08/05/2017. El jefe de Seguridad y Logística del Vaticano, Domenico Giani (d), habla con el nuncio apostólico en Colombia, Ettore Balestrero (i), durante un recorrido de la Gendarmería de El Vaticano hoy, lunes 8 de mayo de 2017, en centro de Bogotá (Colombia), donde la comitiva, qu desde el miércoles recorre los lugares que visitará el papa Francisco en su visita a Colombia hizo hoy su ultima parada en la capital del país para evaluar el recorrido que hará el pontífice en la ciudad. El papa Francisco visitará entre el 6 y el 10 de setiembre Bogotá, Villavicencio, Medellín y Cartagena, ciudades que la comitiva de seguridad recorrió en los últimos días. EFE/LEONARDO MUÑOZ

El jefe de Seguridad y Logística del Vaticano, Domenico Giani (d), habla con el nuncio apostólico en Colombia, Ettore Balestrero (i)

El nuncio apostólico en Colombia, Ettore Balestrero, aseguró hoy que el papa Francisco, que visitará el país en septiembre, es visto por las multitudes como «un amigo», mientras que Juan Pablo II y Benedicto XVI fueron percibidos como «un padre» y «un profesor», respectivamente.

«San Juan Pablo II convocó a las multitudes, después Benedicto XVI las educó y el papa Francisco vendrá a Colombia a sacudirlas», manifestó el representante de la Santa Sede.
Balestrero precisó que todos los pontífices tienen los tres atributos, «las multitudes ven en Juan Pablo un padre, en Benedicto un maestro y en el papa Francisco un amigo».

El nuncio, que participó hoy en Bogotá en unas jornadas preparatorias de la visita que Francisco hará a Colombia entre el 6 y el 10 de septiembre próximo, sostuvo que Francisco conoce la idiosincrasia del país y de América Latina.

«El papa no es comunista, quiere a los pobres y a los ricos», agregó, y subrayó que el objetivo de la Iglesia católica es «disminuir las brechas» entre los que más y los que menos tienen.

Por su parte, el cardenal primado de Colombia, Rubén Salazar, señaló que la construcción de la paz nace en el perdón y en la reconciliación.

«Nuestra historia ha estado marcada por la guerra, en guerra permanente. El mundo vive en la anticultura de la muerte», dijo monseñor Salazar, quien agregó que con su presencia en Colombia, el papa
Francisco reafirmará el «amor» de Dios por este país, en un momento en el que se transita lentamente hacia la paz, luego del acuerdo con las FARC.

Finalmente, el vicepresidente colombiano, Óscar Naranjo, destacó que la visita de Francisco, la tercera de un pontífice al país suramericano, después de la que realizaron Pablo VI en 1968 y Juan Pablo II en 1986, servirá para mostrar al mundo que hay una reducción de la violencia en el país andino.

«Esta visita es una verdadera bendición porque el discurso de su Santidad, lo que moviliza su papado es la verdad, la justicia y la misericordia valores que son fundamentales para el paso que está dando Colombia hacia la paz y el posconflicto», apuntó el vicepresidente. EFE

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio