El avión-cohete de la empresa Virgin Galactic, el VSS Enterprise, realizó su primer vuelo en solitario en California. El aparato fue llevado por un aeroplano a una altitud de 13.700 metros de altura y después fue liberado para que pudiera planear de regreso al puerto espacial de Mojave, en California.

En futuros vuelos, el Enterprise encenderá su único motor.

Se espera que pronto el Enterprise transporte a personas dispuestas a pagar US$200.000 para volar por encima de la atmósfera terrestre.

«Este fue uno de los días más emocionantes en la historia de Virgin», dijo Richard Branson, dueño de la empresa.

«Por primera vez desde que comenzamos este proyecto en 2004, vi a la primera nave espacial comercial piloteada por el hombre aterrizar en el puerto de Mojave y ese fue un gran momento», aseguró.

Virgin Galactic busca convertirse en la primera línea aérea espacial y ya ha recibido depósitos de pago de 370 clientes que quieren experimentar algunos minutos de vuelo suborbital y sin gravedad.

¿Qué sigue?

El Enterprise está basado en el galardonado vehículo SpaceShipOne que, en 2004, pasó a la historia al volar a 100 kilómetros de altura dos veces en un periodo de dos semanas.

La nueva aeronave es más grande y será capaz de transportar hasta ocho personas, dos miembros de tripulación y seis pasajeros.

Cuando entre en operación, el Enterprise será elevado por la nave nodriza «Eve» antes de ser soltado en pleno vuelo. Entonces, Enterprise encenderá su motor híbrido para ascender al espacio.

Aunque Eve y el Enterprise han realizado varios vuelos juntos, este domingo fue la primera vez en la que el avión-cohete fue liberado en el aire.

Dos pilotos controlaron la aeronave y guiaron el aparato de regreso a la pista de aterrizaje en Mojave.

Todo el vuelo duró 25 minutos. En los próximos vuelos de prueba el Enterprise encenderá su motor.

Hasta que los ingenieros estén completamente satisfechos y todos los sistemas funcionen adecuadamente, se permitirá que inicien los vuelos con pasajeros.

BBC Mundo, Tecnología

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio