Minuto30.com-. En el barrio Prado Centro fueron capturados dos vigilantes, quienes, según las autoridades, serían los autores intelectuales y materiales del asesinato de un ciudadano italiano y su esposa, ocurrido el pasado mes de noviembre en El Poblado.

Foto: Policía Metropolitana

Foto: Policía Metropolitana

En una vivienda ubicada en la calle 62 con la carrera 49 del barrio Prado Centro, agentes de la Sijín de la Policía capturaron a dos vigilantes, quienes, según las autoridades, habrían participado de la tortura y el asesinato de Marco Rallo, un italiano de 50 años, y de su esposa, la abogada María Clara Uribe Zárate, de 37 años.

Según el general José Gerardo Acevedo, comandante de la Policía Metropolitana, declaraciones entregadas por alias ‘Tavo’ o ‘el Gordo’, otro cómplice ya capturado, indican que los guardas de seguridad lo contactaron. «Ellos buscaron a alias ‘Tavo’ que fue quien les ayudó a perpetrar el hurto«.

Las autoridades revelaron que los vigilantes, con la ayuda de alias ‘Tavo’, estaban buscando 500 millones de pesos que supuestamente la pareja tenía en su casa, pero como no los encontraron solo se robaron 9 millones de pesos y terminaron tortutando y asesinando a la pareja.

La investigación además permitió establecer que los vigilantes dañaron las cámaras de seguridad del edificio donde ellos trabajaban y donde residía la pareja.

Igualmente, se supo que, tras el crimen, ocurrido en la madrugada del sábado 8 de noviembre en el sector La Calera de El Poblado, Gustavo Adolfo Vélez Arango, alias ‘Tavo’ o ‘el Gordo’ de 34 años, fue quien trasladó los cuerpos en un carro Volkswagen de placa CYN 712, de propiedad de la abogada, y los arrojó en la vía Las Palmas.

Aunque falta un tercer vigilante por arrestar, el general Acevedo precisó que con estas capturas quedó esclarecido este macabro hecho. En este momento los dos capturados se encuentran en las audiencias de legalización de captura, formulación de imputación de cargos y solicitud de imposición de la medida de aseguramiento.

Foto: Policía Metropolitana

Foto: Policía Metropolitana

Foto: Policía Metropolitana

Foto: Policía Metropolitana

Foto: Policía Metropolitana

Foto: Policía Metropolitana

AUDIENCIA LEGALIZACIÓN DE CAPTURA VIGILANTES

Imagen de la audiencia de los dos vigilantes capturados.

 

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio