Minuto30.com-. ‘Tavo’ o ‘el Gordo’ son los alias con los que se conoce a Gustavo Adolfo Vélez Arango, el hombre señalado de participar en el homicidio de los esposos Marco Rallo y María Clara Uribe Zárate.

audiencia asesino esposos (3)

Según las primeras pesquisas, ‘Tavo’, de 34 años, no habría actuado solo. Por lo menos otras cinco personas entraron al apartamento de la pareja, ubicado en el barrio El Poblado, para torturarlos y obligarlos a que dieran las claves de las cajas fuertes que contenían 500 millones de pesos, y luego asesinarlos.

Varias son las pruebas que señalan a Vélez Arango. Según la Fiscalía, momentos después del crimen, ocurrido el pasado sábado en horas de la madrugada, ‘Tavo’ se accidentó en un vehículo de placas CYN 712, de propiedad de la mujer asesinada, en el barrio Loreto, y por una herida en la cabeza tuvo que ser trasladado a un centro asistencial.

De acuerdo con los agentes de tránsito que atendieron el caso, Vélez Arango estaba en estado de alicoramiento y manifestó que el automóvil era robado y que momentos antes había arrojado dos cadáveres en la vía pública.

En el vehículo de la víctima los investigadores encontraron que había una media idéntica a la que María Clara tenía en su boca, al igual que un rollo de cinta, con las mismas características de la usada para amarrar a los dos cadáveres.

Ayer Vélez Arango enfrentó una audiencia de imputación de cargos, en la que la Fiscalía lo señaló por los delitos de homicidio, tortura y hurto, cargos que el hombre no aceptó.

Finalmente, un juez de control de garantías de Medellín decidió enviar a alias ‘Tavo’ a la cárcel, mientras avanza el juicio en su contra.

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio