Dos barcos de Costa Cruceros con una treintena de tripulantes con síntomas de gripe se aproximan a las costas de Miami, sin que hasta ahora las autoridades del condado hayan dicho si les permitirán desembarcar en plena crisis mundial por la pandemia del coronavirus.

Costa, que pertenece a la corporación Carnival, confirmó este jueves que los buques Favolosa y el Magic se dirigen a Miami y «procederán al desembarco médico de los miembros de la tripulación que necesitan atención hospitalaria, en cooperación con las autoridades locales».

La compañía precisó que los barcos «permanecerán fuera del Puerto de Miami» hasta el sábado, mientras organizan los viajes aéreos de regreso a Europa y Asia para repatriar a la mayoría de los miembros de la tripulación.

«Solo quedará un pequeño número a bordo de los dos barcos para realizar todas las tareas necesarias», indicó Costa.

Sin embargo, las autoridades locales no se han pronunciado sobre qué pasará con estos buques a los que se le negó el desembarco en «varios» puertos del Caribe, según Costa.

Así como estos dos cruceros, el Zandaam, de Holland America, con al menos 77 personas con síntomas de gripe, y el Coral Princess, de Princess Cruises, «sin casos confirmados de COVID-19», están tratando de atracar en puertos del estado, donde al menos 28 personas han muerto debido a la pandemia.

Carnival, con sede en Miami, señaló este jueves a Efe que hay un total de seis barcos de una flota de más de cien cruceros que posee esta compañía estadounidense que buscarán atracar durante este fin de semana.

Roger Frizzell, director de comunicaciones de Carnival, dijo que es una tarea «difícil» por el cierre de puertos debido a la crisis del COVID-19.

Frizzell precisó que se trata de cruceros que hacían largos itinerarios, algunos «por el mundo», cuando la compañía anunció la suspensión de los viajes.

La mayoría de las grandes navieras, entre ellas también Royal Caribbean Cruises y Norwegian, suspendieron a mediados de marzo todos los viajes, salvo los que estaban en curso, después de que los Centros de Control y Prevención de Enfermedades de EE.UU. recomendase no viajar en cruceros como medida preventiva frente al coronavirus.

Señaló que los dos barcos de Costa tienen solo a bordo miembros de la tripulación y que están buscando desembarcar a estas personas para que regresen a sus hogares.

Tras un recorrido por el Caribe y dejar en varios puertos a los turistas, algunos de ellos portadores del COVID-19, ambos barcos se aproximan a Miami con al menos 30 tripulantes con síntomas similares a la gripe, según versiones de prensa.

A bordo del Favolosa hay 1.009 personas y otras 930 en el Magica.

Por su parte Holland America, del grupo Carnival, informó esta semana que el Zandaam tiene previsto llegar el próximo lunes a Port Everglades, en la ciudad de Fort Lauderdale, unos 42 kilómetros al norte de Miami, con al menos 77 de sus 1.829 pasajeros y tripulantes con síntomas similares a los de una gripe.

Entre tanto, el Coral Princess, espera llegar el próximo 5 de abril a Puerto Everglades con 1.720 turistas a bordo y «sin riesgo conocido de COVID-19».

Estos cuatro barcos pretenden llegar al Puerto de Miami o al de Everglades, en los condados de Miami-Dade y Broward, respectivamente, que concentran la mitad de los 2.355 casos confirmados de coronavirus en Florida, 28 de los cuales han resultado mortales, según el último informe del Departamento de Salud del estado.

EFE

Author Signature
Minuto30 Agencias

Lo que leas hoy en minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio