Foto cortesía Dimayor

Foto cortesía Dimayor

Minuto30.com- Este jueves se cumplió el tercer día del Primer Encuentro Binacional del Fútbol Colombia – Chinaque se celebra en Beijing.

En el evento participan voceros de 10 equipos de Colombia, entre ellos de Atlético Nacional e Independiente Medellín.

El objetivo del encuentro según explicó la Dimayor, es «lograr convenios de interacción desde los aspectos deportivos y comerciales».

En ese aspecto también busca avanzar, el presidente de la entidad, Jorge Fernando Perdomo, quien sostuvo un encuentro privado con el Presidente de la Asociación China de Fútbol – Superliga el Sr. Chen YongLiang.

VEA TAMBIÉN: Nacional, a buscarle reemplazo a Armani

En la reunión, según resaltó la jerarca del fútbol cafetero, se compartieron «experiencias laborales y administrativas con relación a la organización de las temporadas que se celebran en el fútbol de ambos territorios, las competencias que afrontan en la mejora del espectáculo y los retos que tienen como dirigentes para lograr una mayor exposición del balompié y consolidarse como potencia en la industria del entretenimiento a nivel global».

Aunque el periplo por territorio chino de los dirigentes de nuestros equipos ha generado críticas en algún sector, al parecer en un futuro cercano se podrían empezar a ver los frutos, para de este modo desvirtuar la posición de quienes piensan que están de paseo.

«En este acercamiento se pudo establecer un plan de trabajo que involucra el intercambio de jugadores para los clubes que actúan en el torneo de ascenso en Colombia y jugadoras de la Liga Profesional Femenina de ambas partes, brindarle capacitación a los entrenadores chinos en nuestro país, expandir el mercado de los derechos de televisión de los torneos Dimayor en China…».

VEA TAMBIÉN: Boletería para partido Medellín – Rionegro, a la venta

Otro aspecto importante que se adelantó, según la entidad, fue la posibilidad de que los equipos colombianos realicen su pretemporada en China, «con partidos de preparación y acuerdos comerciales que ayuden al posicionamiento de marca de empresas del país asiático en territorio nacional, teniendo como vehículo el FPC».

Este viernes finalizará el primer encuentro por fuera del país, pero ya se tiene presupuestado el segundo en Colombia, a dónde acudirán los dirigentes del fútbol oriental, probablemente en diciembre.

Por: @Jaider_Escobar

VEA TAMBIÉN: Pasto ‘Reina’ ante Nacional en juego con polémico arbitraje

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio