Minuto30.com

Minuto30.com

Tras un pésimo partido, Atlético Nacional perdió con Deportivo Pasto en el Estadio Departamental Libertad, en juego que estaba pendiente de la fecha 11 de la Liga Águila II-2017. Con goles de Javier Reina, el conjunto ‘Volcánico’, superior a su rival, se impuso 2-0 en un juego que además del discreto nivel del ‘Verde’, fue marcado por un polémico arbitraje.

Desde los primeros minutos el local intentó tomar la iniciativa y con un mayor dominio del balón empezó a inquietar al rival con centros al área que para su infortunio no encontraron receptor.

Así, en una de sus aproximaciones, Marcos Aguirre remató a puerta, el balón se estrelló en Edwin Valencia y el juez central consideró que había mano premeditada y no dudó en pitar la pena máxima.

Desde los 12 pasos, Javier Reina descuadró al guardameta ‘Verdolaga’ con un preciso cobro y le dio la ventaja a su equipo al minuto 14.

Seis minutos después Harrinson Canchimbo estuvo cerca del segundo, pero como en sus mejores tiempos apareció Franco Armani con una oportuna intervención y lo evitó.

Después de esta acción el conjunto antioqueño tuvo una leve mejoría, que le permitió aproximarse en un par de ocasiones a predios del rival, pero sin la contundencia necesaria. Mosquera y Rentería, entre los que lo intentaron sin precisión.

Segundo tiempo, para el olvido

En la etapa complementaria Nacional parecía salir con una mejor disposición. Sin embargo, no fue más que un espejismo, pues su dominio del balón era improductivo y sus aproximaciones al área contraria eran nulas.

En contraste, Deportivo Pasto tenía unas acertadas transiciones de defensa ataque que le permitieron acercarse con notorio peligro. Entre las claras que tuvo el anfitrión figuran dos remates de Robin Ramírez que fueron controlados por Armani y un latigazo de Canchimbo, que también salvó el cuidapalos argentino.

Así, como premio a su insistencia, al minuto 22 llegó el segundo del conjunto ‘Volcánico’, de nuevo a través de Reina quien tras una jugada de conjunto definió dentro del área y amplió la ventaja.

La jugada del gol del equipo de la capital de Nariño fue bastante polémica, dado que Cabrera hizo una mano previa, lo que de hecho generó un airado reclamo de Armani, quien a la postre fue expulsado por ello.

En el cierre del partido Ruiz remató a puerta y generó la mejor opción de Nacional en todo el partido, pero el arquero intervino y sentenció el 2-0 a favor de su equipo.

Ficha técnica

Pasto 2 – 0 Nacional

Pasto: Andrés Mosquera; Francisco Córdoba, Diego Peralta, Luis Payares, Harrinson Canchimbo; Javier Reina, Carlos Giraldo; Yesus Cabrera, Cristian Dájome; Marcos Aguirre y Robin Ramírez. DT: Flabio Torres
Sustituciones: Luis Sierra por Aguirre (16 ST), Juan Pablo Ramírez por Ramírez (30 ST), Felix García por Reina.
Goles: Reina (14 PT y 22 ST), el primero de tiro penal.
Amonestados: Giraldo (19 ST), Payares (37 ST), Sierra (37 ST), Cabrera (43 ST),

Expulsado: Payares (38 ST)
Nacional: Franco Armani; Hadier Borja, Felipe Aguilar, Esequiel Palomeque, Edwin Velasco; Edwin Valencia, Raúl Loaiza; Macnelly Torres; Andrés Rentería, Jhon Edison Mosquera y Luis Carlos Ruiz. DT: Juan Manuel Lillo
Sustituciones: Ronaldo Lucena por Borja (16 ST), Jeison Lucumí por Loaiza (16 ST), Cristian Vargas por Palomeque (24 ST),
Goles:
Amonestados: Loaiza (12 PT), Rentería (14 ST), Torres (43 ST), Lucumí (18 ST),
Expulsado: Armani (23 ST)

Árbitro: Carlos Betancur
Estadio: Departamental Libertad

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio