deportivo cali
El jugador Ángelo Rodríguez del Deportivo Cali, en una fotografía de archivo. EFE/Luis Robayo/Pool

Bogotá, 29 ago (EFE).- El Deportivo Cali encadenó otro empate este lunes en la novena jornada de la liga colombiana, dejando escapar una ansiada victoria que le arrebató Unión Magdalena a pocos minutos del final del partido y por tanto quedando estancado en un último puesto de la tabla del que no logra repuntar.

Con dos goles firmados por Ángelo Rodríguez en el minuto 34 y otro en el 57 y otros dos tantos del rival (Diego Gabriel Chávez en el 18′ y Ricardo Márquez en el 97′), Los Azucareros rozaron la victoria con la ilusión de acabar con la racha de mal desempeño que acumulan desde que arrancó la competición.

Tras otra jornada sin acumular puntos, Deportivo Cali sigue en el número 20 de la tabla con 4 puntos, por detrás de Cortuluá, que acumula uno más. Por su parte, Unión Magdalena logra de esta manera escalar hasta la segunda posición de la tabla, con 15 puntos en un empate con Santa Fe, que suma los mismos.

LÍDER CONSOLIDADO

El líder Millonarios se impuso 1-4 al Cortuluá el domingo, en un partido que dominó de principio a fin y que arrancó ganando a los 10 segundos con un fortísimo remate de zurda del juvenil Daniel Ruiz, su gran figura, desde el borde del área.

Sin embargo, el Equipo Corazón igualó al minuto 10 en un tiro de esquina en el que el balón rebotó en varios defensores, por último en el central tico Juan Pablo Vargas, y terminó en el fondo de la portería de Álvaro Montero.

Los Embajadores, pese al gol de su rival, mantuvieron el ritmo huracanado y terminaron llevándose la victoria con un tanto de Luis Carlos Ruiz, al 19, y dos del juvenil Carlos Gómez al 72 y al 81.

Con este resultado, Millonarios sigue siendo primero con 21 puntos, seis más que el Independiente Santa Fe que escaló a ese puesto tras vencer 2-1 al Patriotas en Bogotá.

BACCA SALVA AL JUNIOR

El veterano goleador Carlos Bacca salvó el domingo al Junior de Barranquilla al anotar el tanto con el que el equipo barranquillero se impuso 2-1 al Deportes Tolima, subcampeón vigente del campeonato que vive una crisis que lo tiene en la parte baja de la tabla de posiciones.

Justamente el Vinotinto y Oro se fue en ventaja al minuto 26 con un tanto del lateral izquierdo Junior Hernández, que finalizó una gran jugada colectiva.

Sin embargo, el Tiburón, dirigido por el argentino Juan Cruz Real que está en la cuerda floja por la irregularidad de su equipo, encontró el empate en el cierre de la etapa inicial cuando el argentino Fabián Sambueza aprovechó un pase profundo de Freddy Hinestroza.

El Junior se llevó la victoria del reñido partido, en el que el venezolano Luis ‘Cariaco’ González un penalti en el segundo tiempo, cuando Bacca cabeceó solo en el área y venció la resistencia del portero William Cuesta.

El Tolima terminó con nueve jugadores por la expulsión de Fabián Mosquera, por una fuerte falta sobre Iván Rossi, y de Michael Rangel, por la airada protesta a la decisión del juez, en el tiempo de reposición.

En otros resultados, el campeón Atlético Nacional venció 3-2 al Atlético Bucaramanga; el Once Caldas y el América de Cali igualaron 1-1 en Manizales, y el Águilas Doradas goleó 3-0 al Deportivo Independiente Medellín (DIM).

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio