Por -

El Atlético de Simeone, infalible ante los rivales italianos

El Atlético de Madrid ha ganado sus cinco partidos contra rivales italianos desde la llegada a su banquillo del entrenador argentino Diego Simeone, antes de visitar el próximo martes al Juventus en la Liga de Campeones con el primer puesto del grupo A en juego en 90 minutos en Turín.

Cinco victorias, diez goles a favor y dos en contra. Son los imponentes números del conjunto dirigido por Simeone contra oponentes de ese país desde que se enfrentó al Lazio en los dieciseisavos de final de la Liga Europa de la temporada 2011-12, en la que el equipo rojiblanco se proclamó campeón de ese torneo.

El 16 de febrero de 2012, en el Olímpico de Roma, el Atlético remontó con rotundidad el 1-0 del alemán Miroslav Klose con un tanto de Adrián López y dos de Radamel Falcao (1-3), mientras que en la vuelta ganó por 1-0 en el Vicente Calderón, firmado por el uruguayo Diego Godín, autor de la única diana de aquel encuentro.

Hasta dos temporadas después, el pasado curso, no ha vuelto a cruzarse el Atlético con un adversario italiano. Fue en los octavos de final de la Liga de Campeones contra el Milan, al que doblegó en ambos duelos, por 0-1 en San Siro, con gol de Diego Costa, y por 4-1 en Madrid, con dos tantos del hispano-brasileño, uno de Raúl García y otro de Arda Turan, en un partido de claro dominio rojiblanco.

El centrocampista turco, esta misma temporada, fue el goleador en el último triunfo del conjunto rojiblanco frente al Juventus, el pasado 1 de octubre, un duelo cerrado, marcado por la rigurosidad táctica de ambos bloques y resuelto a favor del Atlético a cuarto de hora del final con un remate en el segundo palo de Arda Turan.

Su balance histórico contra rivales italianos también es favorable. En sus 27 encuentros frente a contrincantes de ese país, incluidos los enfrentamientos de la Copa de Ferias en la década de los 60 y de la Recopa de Europa, el Atlético suma quince triunfos, dos empates y diez derrotas, con 40 goles a favor y 28 en contra.

En Italia ha ganado cinco partidos, ha empatado uno y ha perdido siete de sus duelos, tres de ellos precisamente con el Juventus, en la Copa de Ferias de 1963-63 (1-0) y 1964-65. En esta última jugó dos encuentros en casa del club turinés, con sendas derrotas por 3-1.

– EL ATLÉTICO DE SIMEONE CONTRA LOS EQUIPOS ITALIANOS:
======================================================
Fecha Competición Ronda Resultado
——– ———– —– —————————-
01.10.14 L. Campeones Grupos Atlético 1 – Juventus 0
11.03.14 L. Campeones 1/8 Atlético 4 – Milan 1
19.02.14 L. Campeones 1/8 Milan 0 – Atlético 1
23.02.12 Liga Europa 1/16 Atlético 1 – Lazio 0
16.02.12 Liga Europa 1/16 Lazio 1 – Atlético 3.

EFE



Deja tu comentario

Te puede interesar


Suscríbete a nuestros boletines

Recibe todos los días las noticias más relevantes de Minuto30.com

Instala nuestras Apps

Todas las noticias de Minuto30 en tu bolsillo
  • Minuto30 para Android
  • Minuto30 Play para Android
  • Minuto30 Play para iOS
  • Síguenos en las redes

    Minuto30.com
  • Minuto30 S.A.S - Copyright © 2020 | Superintendencia de Industria y Comercio - Nit: 900604924-8 | Medellín - Antioquia, Colombia | info@minuto30.com