Denuncian comentarios homofóbicos de un docente universitario de Envigado
Captura de video

Luego de que se conociera un video en el que denuncian comentarios homofóbicos por parte de un docente universitario de una clase virtual de Derecho en Envigado, la Alcaldía Municipal se pronunció y pidió que se inicie una investigación disciplinaria.

Y es que el hecho ha causado indignación en redes sociales, pues el docente lanzó comentarios como: «Si usted se va a casar allá con la dama o con el damo, porque ya hoy como que hay de los dos lados, ya usted puede llevar la chacha o el chacho, eso es lo que dijo el idiota de la constituyente».

«La Constitución prohíbe el matrimonio entre personas del mismo género (…) natural es un hombre y una mujer, para eso los instituyó Dios. (..) cuando ya son dos varones, algo va a andar mal y si son dos damas, algo va a andar mal, pero la Corte Constitucional -que es la sabia-, dijo que se puede contraer matrimonio entre dos personas del mismo sexo, allá ellos, uno respeta como abogado, yo como persona no lo acepto», fueron otras de las palabras del docente que causaron revuelo.

¿Qué dijo la Alcaldía de Envigado sobre esta denuncia que involucra al docente?

Luego de que este video se replicara, el alcalde de Envigado -Braulio Espinosa- emitió un comunicado y expresó que: «El respeto a la libertad de cátedra y su protección es fundamental para la vida académica y universitaria; sin embargo, este derecho no puede pasar por encima de otros derechos, más aún cuando se trata de respetar la diversidad y a los demás. Mi solidaridad con todo aquel que se haya sentido discriminado, ofendido o maltratado, en especial con la comunidad LGTBIQ+. Así no se construye un mejor tejido social».

Asimismo, rechazó este hecho y expresó su apoyo y su compromiso decidido «en aras de garantizar que estas situaciones no se repitan en ningún espacio de Envigado, sea un aula de clases, un espacio público o cualquier otro escenario. Nuestro gobierno y nuestra ciudad se han caracterizado por un profundo respeto hacia todas las diferentes formas de expresión, de pensamiento, de amar», dijo.

Finalmente, el alcalde anunció que -además en calidad de presidente del Consejo Directivo de la Institución Universitaria de Envigado, le solicitó a las directivas de la Institución que inicien las investigaciones disciplinarias correspondientes respecto a los hechos.

Lea también: ¡Pilas pues! Comienza inscripción para gozarse la Feria de las Flores «A Ritmo de Bicicleta»

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio