Viene a hacerle daño a Medellín Daniel Quintero se pronunció sobre la designación de Juan Camilo Restrepo
Daniel Quintero.

Este domingo el alcalde electo de Medellín, Daniel Quintero, se dirigirá a Washington para hablar sobre su suspensión ante la Corte Interamericana de Derechos Humanos.

El pasado 10 de mayo la Procuraduría General de la Nación anunció la suspensión provisional del alcalde de Medellín y de otros tres servidores públicos más por su presunta participación en política relacionadas con las próximas elecciones presidenciales del 29 de mayo.

Días después se supo que la suspensión de Quintero sería de tres meses mientras se lleva a cabo la investigación disciplinaria, sin embargo el alcalde electo de Medellín no se quedó quieto y decidió solicitar medidas cautelares ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos.

Lo anterior debido a que, anteriormente, la Corte Interamericana de Derechos Humanos ya ha fallado a favor de quienes han sido destituidos.

Por ejemplo, la Corte IDH falló a favor de Gustavo Petro con respecto al caso en el que la Procuraduría lo destituyó y allí se estableció que los funcionarios elegidos por voto popular no podían ser retirados de sus cargos.

Aunque Daniel Quintero no fue destituido sino suspendido, se cree que este fallo también podría corresponder al suyo y de alguna manera abordar una nueva medida disciplinaria que algunos han calificado como un abrupto a la democracia y la elección popular.

Por lo anterior, desde el lunes 23 de mayo Daniel Quintero presentará su caso y, además, se reunirá con personajes de la política internacional, entre congresistas demócratas y diferentes organizaciones.

Para leer más noticias de Medellín ingrese aquí.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio