Daniel Quintero Calle - Federación de Acción Comunal de Medellín
Daniel Quintero Calle. Foto: cortesía.

Desde que se anunció la suspensión provisional del alcalde de Medellín, Daniel Quintero, han salido diferentes personas y organizaciones a apoyarlo o a rechazar cómo se dio la separación de su cargo.

A ellas se suma la Federación de Acción Comunal de Medellín, Fedemellín, que a través de un comunicado indicaron que la suspensión es un “quiebre al sistema democrático”, considerando que Daniel Quintero fue escogido por elección popular.

De acuerdo con la Federación, el trabajo de las Juntas de Acción Comunal está enfocado al desarrollo, la justicia social, la equidad y las oportunidades para todos y todas, lo cual solo es posible en el marco de la democracia, por lo que suspender al alcalde es una “afrenta contra los principios comunales”.

Por ello invitaron a todos los demás Organismos de Acción comunal del país a solidarizarse con Quintero y rechazar la suspensión para “restituir la democracia en nuestra ciudad”.

Por su parte, Quintero manifestó que con este apoyo se está pidiendo la salida del “impostor”, refiriéndose al alcalde encargado Juan Camilo Restrepo, designado por el presidente Iván Duque.

Cabe mencionar que la Federación de Acción comunal Fedemedellín agrupa los 473 organismos de Acción Comunal de la capital antioqueña.

Para leer más noticias de Medellín ingrese aquí.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio