Procuradora dijo que no hay persecución a coalición de Gobierno
La Procuradora General de la Nación de Colombia, Margarita Cabello Blanco, en una fotografía de archivo EFE/Luis Eduardo Noriega

Esta noche la procuradora general Margarita Cabello anunció la suspensión de dos alcaldes y un concejal y un personero, incluyendo a Daniel Quintero Calle, por su “presunta y reiterada intervención y controversias políticas”.

De acuerdo con Cabello, los servidores públicos la intervención política no solo se refiere a pedir explícitamente que se vote por un candidato, sino que también corresponde a las actuaciones que hagan que los ciudadanos se vean llamados a alianzas o apoyos que “rompan con el equilibrio de la contienda electoral”.

En la declaración se recalca que las elecciones deben ser transparentes, por lo que no se debe usar las redes sociales ni los medios de comunicación para inmiscuirse en las decisiones de los electores.

Por lo anterior, se abre investigación disciplinaria y se suspende provisionalmente a los alcaldes Daniel Quintero Calle (Medellín, Antioquia) y Andrés Fabián Hurtado (Ibagué, Tolima).

Además, se le aplicarán las mismas medidas al concejal Gustavo Adolfo Herrera (Calarcá, Quindío) y al personero municipal Grenfell Lozano Guerrero (Nátaga, Huila).

El alcalde Daniel Quintero Calle utilizó su cuenta de Twitter para, sin hacer referencia explícita a la decisión, indicar que “ha iniciado el golpe de Estado en Colombia”.

Por su parte, Gustavo Petro usó el mismo término de “golpe de Estado” para afirmar que la Procuraduría no puede “evadir el mandato popular”, mientras la procuradora Margarita Cabello asegura que el organismo también actúa sobre los servidores públicos elegidos por la ciudadanía.

Para leer más noticias de Colombia ingrese aquí.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio