Daniel Galán

El tenista colombiano Daniel Galán logrará este lunes, 25 de julio, uno de los grandes reconocimientos en su carrera deportiva, cuando aparezca por primera vez entre los 100 mejores tenistas del mundo.

Conforme a la información de la Federación Colombiana de tenis, el santandereano estará entre los 100 primeros del Ranking de la ATP a partir del próximo lunes, lugar que no conseguía ningún colombiano desde el 30 de julio de 2017 cuando lo logró Santiago Giraldo.

Le puede interesar
Cabe indicar que Galán se ubicará en la posición 100 o 99, convirtiéndose de esta manera en el octavo tenista colombiano que consigue figurar en este Top en la rama sencilla masculina.

Es de destacar que el buen nivel del colombiano en el reciente ATP 500 de Hamburgo, Alemania, le dio los puntos suficientes para que lograra este ascenso en su escalafón. El deportista nacional clasificó a octavos de final en territorio alemán.

Cabe recordar que Daniel Galán ha tenido destacadas actuaciones con Colombia: en la Copa Davis; en Grand Slam sus dos grandes participaciones fueron hasta tercera ronda de Roland Garros, en el 2020, y la edición de Wimbledon de este año; sin embargo, este último no le sirvió para el escalafón mundial, pues la competencia londinense no otorgaba puntos en esta edición debido a la ausencia de tenistas rusos y bielorrusos.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio