Daniel Galán

El tenista Daniel Galán en las últimas horas quedó eliminado en la tercera ronda del US Open, tras perder en cuatro sets frente al español Alejandro Davidovich Fokina.

El colombiano perdió con parciales 6-4, 5-7, 6-4 y 6-4 ante el número 39 del ranking, el cual hizo valer su servicio y supo aprovechar algunas imprecisiones y errores de Galán, luego de 3 horas y 7 minutos de partido.

Tal y como sucedió desde la qualy e inclusive contra el griego Stefanos Tsitsipas, en la cancha número 17 del Abierto de Estados Unidos predominó el aliento de los seguidores colombianos, los cuales alentaron al santandereano todo el juego con esperanza de lo que hoy hubiese sido una histórica victoria.

Le puede interesar
Daniel estuvo cerca de forzar el encuentro a un quinto set, teniendo un quiebre a favor y ventaja de 4-2 en el cuarto parcial; sin embargo la reacción de Davidovich llegó de forma contundente con dos quiebres consecutivos, cerrando su triunfo y esperando en los octavos de final al británico Andy Murray o el italiano Matteo Berrettini.

Cabe mencionar que la victoria de Daniel Galán en la primera ronda del cuadro principal del US Open sobre Stefanos Tsitsipas quedará registrada como uno de los triunfos más importantes del tenis colombiano, al conseguirlo frente a un número cinco del mundo y en un Grand Slam, lo que nunca antes se vio.

Además cabe destacar su clasificación hasta la tercera ronda del Abierto de Estados Unidos, convirtiéndose en el tercer colombiano que lo consigue junto a Jairo Velasco (1976) y Mauricio Hadad (1995).

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio