Minuto30.com .- El noticiero de la Arquidiócesis de Medellín nos trae detalles sobre el próximo Curso «Líderes Artesanos de la Paz»; un recuento de la Semana del Buen Trato a niños, niñas y adolescentes; una ueva oportunidad para inscribirse al Curso prematrimonial; y el próximo encuentro de Líderes Catequistas.

Se acerca el tiempo de adviento, tiempo para prepararnos para la navidad, por lo que se llevará a cabo el curso de líderes de artesanos del perdón, la reconciliación y la paz el próximo 15 de diciembre; la invitación a ser artesanos de paz es extendida por el presbítero Fabián Ortega, delegado arzobispal para vida justicia y paz.

Para las parejas que no lograron inscribirse a los cursos prematrimoniales, Luz Malvi Aizaga coordinadora del programa les trae una alternativa con la Arquidiócesis de Apartadó y la catequesis virtual. Además les recuerda a las personas próximas a casarse que se pueden presentar certificados de otras Diócesis.

La Semana del Buen Trato a niños, niñas y adolescentes se realizó del 19 al 25 de noviembre; en ellas se realizaron actividades virtuales y algunas presenciales, siempre cumpliendo con los protocolos de bioseguridad. Entre las actividades que sobresalieron fueron «Iglesia, entorno protector» un curso de capacitación para todo el personal de la curia, asi como el III Congreso Nacional de Prevención de Maltrato y Abuso Infantil «Construyendo Ambientes Seguros». El prósito de esta semana era crear conciencia en toda la población acerca del sentido de responsabilidad en el proceso formativos de los menores y prevenir el maltrato.

El encuentro formativo y evaluativo de los catequistas se llevará a cabo el próximo 28 de noviembre, para conocer cómo se vivió la catequesis en época de pandemia, realizadas en cada una de las parroquias de la Arquidiócesis de Medellín. La reunión será a través de Youtube desde las 9:00 am hasta las 11:30 am.

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio