Video Concejales del Centro Democrático en Medellín aseguran que el partido los está vulnerando

Este 17 de junio, se venció el plazo que tenía el Centro Democrático para emitir el fallo sobre los cuatro concejales de Medellín, a quienes inicialmente habían decidido sancionar luego de que decidieran votar por Maria Paulina Aguinaga, de su misma bancada, para ser la presidenta del Concejo.

Y es que precisamente por estos hechos, se inició una investigación en contra de María Paulina Aguinaga, Lina García, Nataly Vélez y Albert Corredor, la cual derivó en una sanción que consistía en pérdida de voz y voto en el Concejo de Medellín.

Sin embargo, el Consejo Nacional Electoral tumbó dicha sanción al considerarla desproporcionada, por lo que el Centro Democrático, partido del cual hacen parte los concejales, debía emitir un fallo de fondo sobre esta situación partiendo de un auto emitido por la misma bancada el pasado 20 de mayo, y que obligaba a un pronunciamiento en un plazo máximo de 20 días hábiles, pero no sucedió.

«Pasa por alto también el partido Centro Democrático, el exhorto del Consejo Nacional Electoral, donde le exige al partido actuar en dicho proceso sin dilatar y bajo los principios de celeridad y eficiencia. Cabe recordar que es el CNE, quien ejerce la vigilancia y control sobre los partidos políticos y podría imponer sanciones a dichas colectividades, que podrían ir desde amonestaciones hasta suspensión de personería jurídica», expresó Nataly Vélez.

Así las cosas, tanto García, Aguinaga y Vélez, manifestaron su inconformismo con estos hechos, asegurando que «se siguen vulnerando nuestros derechos, e instamos al Consejo Nacional Electoral a que investigue y sancione la irregular actuación una vez más presentada por el partido Centro Democrático», expresaron las concejales de Medellín, exigiéndole al partido que se pronuncie de forma oficial y que cumpla sus estatutos, la ley y la Constitución.

centro democrático

Para leer más noticias, haga clic Aquí

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio