Minuto30.com .- Este Noticiero tiene información importante para el inicio de la cuaresma y por ello tiene como tema especial la Pastoral Social: Campaña de Comunicación Cristiana de Bienes.

La Pastoral social como una acción caritativa de la iglesia Arquidiocesana en favor de la población vulnerable, teniedo como ejemplo al «Buen Samaritano». Cuanta con varios proyectos sociales an torno a la caridad, la paz y la reconciliación.

Beneficiarios de la Campaña de Comunicación Cristiana de Bienes

Felipe Zapata, diácono de la Patoral Social, nos cuenta qué es la campaña de Comunicación Cristiana de Bienes, y cómo podemos apoyarla, con donaciones en la cuenta de ahorros Bancolombia 021208401-88; o haciendo llegar la donación a la parroquia, correspondiente al ayuno y a la abstinencia.

Son muchas las obras que la Pastoral Social sostiene con estos aportes correspondientes a la campaña de Comunicación Cristiana de Bienes: ocho mil hospedajes a habitantes en situación de calle y 11 mil venezolanos; dándoels además a esta dos poblaciones 75 mil raciones de comida.

Más de 37 mil personas se beneficiaron durante la pandemia y la ola invernal con ayudas humanitarias. El acompañamiento también llegó a la población carcelaria, enfermos y sordos.

Una muestra del alcance que tiene este tipo de actividades está en el Hogar Monseñor Valerio Jiménez, ubicado en el barrio la Paz en Medellín, donde Oscar Gómez se ha visto beneficiado no solo de comida y dormida sino además apoyo sicosocial, brindándole herramientas para sentirse acogido.

La Arquidiócesis, apelando a la fraternidad y solidaridad de los antioqueños, hace un llamado pra vincularse de manera activa con esta campaña que va hasta el próximo miércoles santo 31 de marzo.

También le puede interesar

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio