Minuto30.com .- En la madrugada del pasado domingo 18 de mayo, un parto de emergencia en una unidad residencial en el municipio de Bello, fue atendido exitosamente gracias a la rápida reacción y capacitación del personal de seguridad.
A eso de las 3:00 a. m., el guarda titular de la portería, Gustavo Santa, reportó una situación crítica: una mujer en la casa 102 presentaba complicaciones en un parto repentino. En apenas 10 minutos, los supervisores de la empresa llegaron al lugar y se dirigieron al tercer piso de la vivienda, donde encontraron a la mujer en pleno proceso de dar a luz, en el baño.
Uno de los supervisores, demostrando temple, preparación y humanidad, intervino directamente en el nacimiento, colocando sus manos para evitar que el bebé cayera al suelo.
Siguiendo instrucciones telefónicas del Cuerpo de Bomberos de Bello, lograron asistir a la madre de forma segura hasta que el equipo médico llegó a las 4:13 a. m. para continuar con el procedimiento y atender la extracción de la placenta.
Tanto la madre como el recién nacido fueron trasladados al Hospital Marco Fidel Suárez, donde ingresaron en buen estado de salud. En señal de gratitud, la madre decidió llamar a su hijo Daian Agustín, en honor al supervisor que asistió el parto.
Aquí más Noticias de Bello
El hospital activó protocolos de investigación y trabaja con las autoridades para garantizar la seguridad…
Al momento del rescate estaba muy asustado, lo que sugiere que pudo haberse extraviado
La Defensoría del Pueblo recibió la noticia con cautela y pidió gestos concretos para proteger…
La coalición que busca representar una alternativa de unidad nacional se fortalece de cara a…
Las autoridades avanzan en la investigación para esclarecer los móviles del homicidio y localizar a…