¿Chupar 2030? Chile, Uruguay, Paraguay y Argentina por la edición centenaria de la Copa del Mundo

Es oficial: Sudamérica ya cuenta con su candidatura para el Mundial 2030, que será una edición especial pues se cumplirán 100 años de la primera Copa del Mundo, que en esa oportunidad se disputó en Uruguay y que conquistó el seleccionado Celeste.

Con la participación de distintos futbolistas históricos de los cuatro países implicados (Chile, Uruguay, Paraguay y Argentina), y en compañía de Alejandro Domínguez, presidente de Conmebol, se llevó a cabo la presentación de la candidatura.

“Estamos convencidos de que la FIFA tiene la obligación de honrar (con el otorgamiento de la sede en 2024) la memoria de quienes organizaron el primer mundial”, manifestó Domínguez.

Cabe mencionar que otros candidatos anotados en la carrera para la organización de la Copa del Mundo de 2030 son España-Portugal (con una invitación a Ucrania); además Marruecos, Arabia Saudita, Egipto y Grecia.

¿Qué opinas de que el Mundial se dispute en estos países?

Más noticias de Deportes

Publicado por:
Minuto30.com

Petro respalda la emergencia económica y responsabiliza al Banco de la República

El presidente Petro defendió la emergencia económica tras el hundimiento de la ley de financiamiento.

Denuncia ciudadana destapó tenencia ilegal de dos babillas y una tortuga en zona rural de Cundinamarca

El hallazgo activó un operativo que permitió el rescate de los ejemplares y su traslado…

¡Casi se mata! Jugador puso en riesgo su vida por celebrar un gol

El futbolista Patson Daka casi pierde la vida tras sufrir una grave caída al celebrar…

Enjambre de hasta 15 mil abejas puso en alerta a Bogotá: así fue el operativo en Puente Aranda

Enjambre de hasta 15 mil abejas fue rescatado en Puente Aranda. Las autoridades activaron protocolos…

¡Vuelve el glifosato! Gobierno retomará la fumigación por tierra en el Cauca

El Gobierno anunció que desde esta semana los drones con glifosato volarán sobre los cultivos…