Menú Últimas noticias
Pico y Placa Medellín Jueves: 5 - 9 5 - 9
Pico y Placa Medellín Jueves: 5 - 9 5 - 9
Minuto30 App

¡Instala nuestra App Web!

Agrega Minuto30 a tu pantalla de inicio para acceder más rápido a las noticias.

Chile cifra en 9.252 los casos por COVID-19 y los fallecidos ascienden a 116

Respecto a los contagios, la subsecretaria de Salud, Paula Daza, afirmó que 5.500 personas tienen la enfermedad de manera activa, pudiendo contagiar a más gente, mientras que 3.621 ya se habrían recuperado. De acuerdo al subsecretario de Redes Asistenciales, Arturo Zúñiga, existen 97 pacientes conectados a ventiladores que se encuentran en estado crítico, mientras que […]

Publicado por: Minuto30

Respecto a los contagios, la subsecretaria de Salud, Paula Daza, afirmó que 5.500 personas tienen la enfermedad de manera activa, pudiendo contagiar a más gente, mientras que 3.621 ya se habrían recuperado.

De acuerdo al subsecretario de Redes Asistenciales, Arturo Zúñiga, existen 97 pacientes conectados a ventiladores que se encuentran en estado crítico, mientras que los ventiladores mecánicos disponibles ascienden a 579.

NUEVAS MEDIDAS A PARTIR DE ESTE VIERNES

Este viernes se publicó en el Diario Oficial del país el decreto de obligatoriedad del uso de mascarillas en el transporte público y privado, ascensores y espacios abiertos o cerrados que aglomeren a más de 10 personas.

En otras medidas, el ministro de Salud, Jaime Mañalich, recalcó la implementación de un “carné covid”, documento de identificación que sería entregado a personas recuperadas ya del virus y que potencialmente podrían ser inmunes.

La documentación se otorgará a personas que hayan presentado síntomas o que se les haya declarado oficialmente la enfermedad sin presentar síntomas, en periodos que van de los 14 a los 28 días.

CORONAVIRUS: UN TEMA “LARGO”

La alta autoridad también enfatizó que la crisis del coronavirus puede prolongarse durante años.

“Lo que hay que comprender con claridad es que esto es un tema que va a ser muy largo. Vamos a tener una especie de convivencia con el virus a lo largo de lo que pueden ser mucho años, hasta que aparezca una vacuna contra el coronavirus o la mayoría de la población mundial haya sufrido la infección y curado”, dijo Mañalich.

“No hay que pensar que pensar que la luz al final del túnel está a la mano, a 2 o 3 meses”, agregó.

Con las nuevas cifras, Chile se encuentra actualmente como el tercer país latinoamericano con más contagios y pese al cierre de fronteras no ha decretado cuarentena nacional haciendo confinamientos en ciertos barrios o ciudades.

Así, los únicos territorios que se encuentran con la medida son: El Bosque, Punta Arena, Osorno, Temuco, Chillán, Chillán Viejo; una parte de las comunas (barrios) de Santiago Centro, Ñuñoa, Puente Alto y San Bernardo; y el radio urbano de la ciudad de Arica.

EFE

Author Signature
Minuto30 Agencias

Lo que leas hoy en minuto30... Mañana será noticia.


Anuncio
Minuto30 TV

Fico Gutiérrez muestra imágenes inéditas de los que armaron desmanes en el Atanasio

Comentarios

Valoramos la moderación y el respeto en nuestras conversaciones. Gracias por contribuir a un espacio positivo.