Impacto del fenómeno de El Niño: EPM anuncia interrupción del servicio en Barbosa
Chatico: así puede consultar el turno de racionamiento de agua por WhatsApp

Resumen: Chatico, el agente virtual de la ciudad por WhatsApp, te permite conocer fácilmente tu turno programado para el corte o racionamiento de agua en Bogotá. Pasos para consultar: Accede a Chatico: WhatsApp: Envía un mensaje al número 316 023 1524. Enlace: Ingresa al siguiente enlace: https://wa.link/7j16p2 Saluda a Chatico. Selecciona la opción 1: "Cortes de agua Bogotá, descubre cuándo es tu turno de restricción". Responde a Chatico: Indica si la consulta es para una dirección en Bogotá o un municipio de Ciudad - Región. Proporciona tu dirección exacta. Chatico te responderá con: Tu turno de restricción: Día y número. Horario asignado: Hora de inicio y fin del corte.

Este resumen se realiza automáticamente. Si encuentra errores por favor lea el artículo completo.

A través de Chatico, el agente virtual de la ciudad por WhatsApp, las bogotanas y los bogotanos pueden consultar su turno programado para el corte o racionamiento de agua en los barrios, localidades o zonas de Bogotá.

El proceso es muy sencillo, solo se debe acceder al número de WhatsApp 316 023 1524 o ingresar al siguiente enlace: https://wa.link/7j16p2, saludar a Chatico y seleccionar del menú desplegable la opción 1: «Cortes de agua Bogotá, descubre cuándo es tu turno de restricción».

Sigue al canal de WhatsApp de Noticias Virales

Chatico le preguntará si la consulta es sobre una dirección de Bogotá o de algún municipio de Ciudad – Región y, con esta indicación, el chatbot le responderá preguntándole la dirección exacta y le entregará toda la información del día de restricción y el horario asignado.

Chatico: así puede consultar el turno de racionamiento de agua por WhatsApp

Le puede interesar: Cayeron 30 hombres de la temidas bandas de Bogotá: ‘Los inquietos’, ‘Alameda’ y ‘Galeras’

Tenga en cuentas que estos son los municipios aledaños a Bogotá que tendrán racionamiento de agua

Consulta el mapa de la página web Portal Bogotá

Se debe recordar que, además de Chatico, la Alcaldía Mayor dispuso de un mapa en la página www.bogota.gov.co, para que las personas puedan también realizar la consulta de los días de restricción en la web.

Sigue este paso a paso

1. Se debe ingresar la dirección en la barra de búsqueda del mapa de racionamiento de agua. El sistema ayuda a escribirla.

2. Luego, se selecciona la dirección con un clic y el sistema le indicará la ubicación en el mapa.

3. En el cuadro de diálogo, debe hacer clic en la opción “Esquema de restricción: consúltalo aquí”.

4. Finalmente, se desplegará la información del turno, la fecha y el horario de restricción.

Esta medida se aplicará por tiempo indefinido mientras los niveles de reserva de agua en la ciudad logran alcanzar su estabilización.

Por tanto, es necesario que la ciudadanía consulte constantemente los turnos definidos por el Distrito y asimismo, adopte permanentemente acciones de consumo responsable de este líquido vital.

Más noticias de Bogotá

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio