Cayeron 30 hombres de la temidas bandas de Bogotá: ‘Los inquietos’, ‘Alameda’ y ‘Galeras’

Resumen: El alcalde de Bogotá anunció un exitoso golpe contra la delincuencia en la ciudad, en una operación conjunta con la Policía, SIJIN, Fiscalía y Seguridad Bogotá. Se desmantelaron grupos de Delincuencia Común Organizada, resultando en 30 capturas por actividades ilícitas como tráfico de estupefacientes, terrorismo, hurto de automotores y homicidio. Las capturas serán presentadas ante la Fiscalía. El alcalde reiteró el compromiso de su administración para garantizar la seguridad de los ciudadanos, destacando el trabajo coordinado entre autoridades locales y nacionales.

Este resumen se realiza automáticamente. Si encuentra errores por favor lea el artículo completo.

En un mensaje publicado en su cuenta de X, el alcalde de Bogotá, Carlos Galán, anunció un significativo operativo conjunto que constó de 6 meses de investigación entre la Policía, La SIJIN y la Fiscalía para dar con la captura de integrantes de bandas de Bogotá.

El alcalde reportó un significativo avance en la lucha contra la delincuencia en la capital colombiana.

La operación conjunta, que involucró a la Policía de Bogotá, la Seccional de Investigación Criminal (SIJIN), la Fiscalía General de la Nación y Seguridad Bogotá, resultó en el desmantelamiento de bandas como ‘Los inquietos’, ‘Alameda’ y ‘Galeras’

Según el seguimiento de inteligencia realizado a estos tres grupos delincuenciales, se logró la captura de 30 individuos presuntamente implicados en delitos que incluyen el tráfico de estupefacientes, terrorismo, hurto de automotores y homicidio.

Además serán presentadas ante la Fiscalía General de la Nación en las próximas horas.

El alcalde reafirmó el compromiso de su administración para garantizar la seguridad de los ciudadanos, subrayando que no descansarán hasta que Bogotá pueda transitar de manera segura y tranquila.

Lea también Ya se conoce la fecha de la audiencia de acusación contra el expresidente Álvaro Uribe

Declaraciones de las autoridades frente al fuerte golpe a bandas en Bogotá

Asimismo, el comandante Brigadier General Daniel Gualdrón señaló que fue un operativo en que participaron más de 350 hombres.

Este operativo de 6 meses de investigación logró realizar 35 allanamientos en Usme y Ciudad Bolívar de estructuras como ‘Los inquietos’.

Los cuales se dedican al hurto de motocicletas y al cobro de recompensas para poder recuperar estas motocicletas.

Por su parte ‘Alameda’ se dedica al tráfico de estupefacientes y al homicidio en la jurisdicción de Usme.

En lo que corresponde a Galeras en Ciudad Bolívar se dedican al tráfico de estupefacientes, terrorismo y porte de armas.

Finalmente esta investigación permitió establecer la participación directa de los actores criminales.

Logrando labores previas de investigación que han dado a acervos probatorios.

Sigue al canal de WhatsApp de Orden Público

Ver más noticias de Bogotá

Author Signature
Isabel Zapata

Comunicadora Social, apasionada por las conversaciones ajenas y la perspectiva de género.

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio