Concejales de Medellín - Centro Democrático
Concejales de Medellín sancionados por el Centro Democrático.

Esta semana salió a la luz el fallo del Comité de Ética y Disciplina del Centro Democrático en el que se sancionaba a los concejales de Medellín Albert Corredor, Paulina Aguinaga, Nataly Vélez y Lina García, supuestamente quitándoles el derecho al voto en el partido y en las sesiones del Concejo.

A partir del fallo se desató una polémica con respecto a si el fallo sí establecía esa sanción como lo expuso el partido a partir de un comunicado oficial, ya que los concejales interpretan que no es así y que la Dirección Nacional no está siguiendo al pie de la letra sus propios estatutos.

Desde Medellín piden que se respeten los estatutos

La Convención Municipal del Centro Democrático en Medellín elevó una solicitud a Nubia Stella Martínez, directora nacional del partido, para que se aclare el fallo por ser una “decisión incongruente que va en contravía de las disposiciones estatutarias”.

Lo cual, según la Convención, pone al partido en una “situación deshonrosa” que desgasta a la militancia y genera inestabilidad interna, por lo que piden el respeto a los estatutos para que la colectividad “no se vea mancillada”.

En la petición aclaran que no tienen una posición sesgada frente al caso de los cuatro concejales, pero que es su deber alertar sobre la situación que consideran los pone “en desventaja en la ciudad de Medellín” y afecta directamente su imagen.

Además, en el documento se recuerda que los problemas internos del partido han llevado a que los concejales Albert Corredor y Simón Molina decidan retirarse del Centro Democrático, que exponen el “descontento de las bases sociales y pérdida de credibilidad como muestra de las malas decisiones que se han tomado en los últimos meses”.

Comunicado_miembros_directorio_municipal_(3)

Tutela para aclarar el fallo del Centro Democrático

La juez 11 civil municipal de oralidad Laura María Vélez, dio un tiempo perentorio de máximo dos días al Partido Democrático y al Consejo Nacional Electoral para que aclare el fallo.

Decisión tomada luego de que los concejales interpusieran una tutela.

Para leer más noticias de política ingrese aquí.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio