Minuto30.com-. Nueve integrantes de la banda delincuencial ‘Niquía Camacol’ fueron capturados por la Policía luego de un trabajo investigativo que permitió a las autoridades, la identificación de once extorsionistas que delinquían en el municipio de Bello.

Foto: Policía Metropolitana

Foto: Policía Metropolitana

Los capturados, con edades entre los 18 y 27 años, fueron identificados por las autoridades con los alias de ‘Toño’, ‘Satanás’, ‘Jhon’, ‘Jordy’, ‘Juan’, ‘Nandito’, ‘Yerson’, ‘Santy’ y ‘Fercho’, algunos con antecedentes por delitos como tráfico o porte de municiones o explosivos, hurto y tráfico o porte de estupefacientes.

Ellos nueve, junto a otros dos delincuentes conocidos como ‘el Ojón’ o ‘Biwis’ y ‘el Niche’ que están recluidos en la cárcel Bellavista, fueron reseñados por el Gaula Metropolitano y la Sipol de la Policía como los responsables de homicidios selectivos, hurtos de vehículos, cobro de extorsiones a constructores y comerciantes, microtráfico y utilización de menores de edad para cometer delitos, durante una investigación adelantada tras recibir varias denuncias de la ciudadanía.

Según el general José Ángel Mendoza, comandante de la Policía Metropolitana, estos hombres, integrantes de la banda ‘Niquía Camacol’que delinque para la odín ‘los Chatas’, serían los responsables del múltiple crimen ocurrido en Niquía el pasado 21 de febrero, en el que las víctimas fueron el patrullero de la Policía Andrés Rafael Marín Acuña y de los civiles Wilmar Ferney Ríos Gil y José Albeiro Arenilla Guerra, estos últimos amenazados por negarse a pagar extorsiones y sus familias obligadas a desplazarse.

Los capturados y los dos imputados en la cárcel Bellavista deberán responder ante la justicia por los delitos de concierto para delinquir agravado con fines de desplazamiento forzado, extorsión, homicidio y tráfico y venta de estupefacientes.

Durante el operativo fueron incautados una granada de fragmentación IM-26, 179 cartuchos calibres de diferentes calibres y 2.820 dosis de base de coca y marihuana.

Foto: Policía Metropolitana

Foto: Policía Metropolitana

Foto: Policía Metropolitana

Foto: Policía Metropolitana

Foto: Policía Metropolitana

Foto: Policía Metropolitana

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio